El Corte Inglés

Directivos del gigante verde explican por carta a los empleados el Plan Estratégico

corte ingles
Uno de los centros de El Corte Inglés

Los consejeros delegados de El Corte Inglés Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa han enviado una carta conjunta a los trabajadores en la que, entre otras cuestiones, extractan el plan estratégico de la compañía, sin mención a las discrepancias que existen en la cúpula directiva.

En la misiva, en la que ambos autores expresan que cuentan con la ayuda de los 92.000 empleados de la compañía, desgranan que el citado plan contiene nuevas herramientas y sistemas para medir el grado de satisfacción de los clientes y garantizar «precios iguales o mejores» que la competencia.

Señalan que El Corte Inglés quiere «asegurar el futuro, fidelizar clientes y generar diferenciación» con la implantación de marcas propias competitivas y «avanzar» en la transformación digital.

En su mensaje, Del Pozo y Nuño de la Rosa hacen hincapié en la «solidez financiera» de la compañía y puntualizan que la empresa «se encuentra en el momento más sólido de los últimos ejercicios».

Recuerdan, asimismo, la rubrica de un acuerdo de reordenación financiera sellada el pasado febrero «con el respaldo de un gran número de entidades bancarias nacionales y extranjeras».

Más beneficios

Ambos consejeros delegados subrayan en su carta que el Consejo de Administración de la compañía aprobó «hace unos días y por unanimidad» las cuentas del ejercicio 2017, aunque no revelan cifra alguna.

El pasado 4 de mayo, Del Pozo y Nuño de la Rosa solicitaron junto a los consejeros ejecutivos históricos Carlos Echevarría y Florencio Lasaga la celebración de un pleno extraordinario para debatir la destitución del presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno.

Posteriormente, a esta petición se sumaron Marta y Cristina Álvarez, hijas del expresidente del grupo Isidoro Álvarez.

En el Consejo de Administración celebrado el pasado 30 de mayo, las hermanas Marta y Cristina Álvarez propusieron en el turno de ruegos y preguntas debatir la destitución del presidente.

La convocatoria de un consejo extraordinario para decidir la continuidad o destitución de Dimas Gimeno podría celebrarse en los primeros días de este mes.

Lo último en Economía

Últimas noticias