Según Bloomberg

Deustche Bank explora una fusión con Commerzbank

Deutsche Bank
Una oficina de Deutsche Bank.

Deutsche Bank explora una fusión con el también banco alemán Commerzbank, según la agencia ‘Bloomberg’. La entidad alemana arrastra problemas desde hace varios años -de generación de caja y de reputación- y busca ahora una vieja solución que no está gustando al mercado: Deutsche ya vale en Bolsa menos de 20.000 millones de euros.

En efecto, el primer banco alemán, el de mayor riesgo sistémico de Europa, se deja a media sesión un 1,6% y cotiza a 9,4 euros por título. Esto le da una capitalización de 19.550 millones. Una cifra irrisoria, desconocida para una entidad que era el orgullo alemán y que salvó no hace mucho tiempo todos los test de estrés del BCE.

Por su parte, el Commerzbank se deja un 1,3% y cotiza a 9,3 euros por acción. Capitaliza algo más de 11.000 millones de euros, al nivel de Bankinter.

Según publica la agencia -citando fuentes conocedoras de las conversaciones-, el presidente del primer banco alemán, Paul Achleitner, ha hablado con los principales accionistas y funcionarios del Gobierno para sondear un posible acuerdo de fusión con Commerbank.

Las conversaciones están en fase muy preliminar, según Bloomberg, y un acuerdo no está cercano en el tiempo. En cualquier caso, la idea de fusionar estos dos bancos alemanes no es nueva, se ha hablado de ella en el pasado, y no arreglaría los graves problemas por los que atraviesa la entidad alemana.

Lo último en Economía

Últimas noticias