Butano

Descuentazo nunca visto en la bombona de butano: así lo puedes conseguir

Un descuento para la bombona de butano que podemos conseguir hasta el 15 de enero

El precio de la bombona de butano cambia: preocupante aviso de la OCU

bombona butano
El descuento que puedes conseguir para la bombona de butano
Blanca Espada

Descuentazo nunca visto en la bombona de butano: así lo puedes conseguir. La bombona de butano es un producto esencial para muchas familias españolas, sobre todo en las zonas rurales o de la llamada «España vaciada», donde el acceso a otras fuentes de energía es más difícil o costoso. Sin embargo, el precio de la bombona de butano está regulado por el Gobierno y suele variar cada dos meses en función de diversos factores, como el coste de la materia prima, el transporte o los impuestos.

Actualmente, el precio máximo de la bombona de butano de 12,5 kg es de 14,64 euros, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al bimestre anterior. Este aumento puede suponer un problema para muchos hogares, especialmente en los meses de invierno, cuando el consumo de gas se dispara por la calefacción y el agua caliente.

Descuentazo nunca visto en la bombona de butano

Por eso, Repsol ha lanzado una promoción que ofrece un descuento de 4 euros por cada bombona de butano para quienes se descarguen la app Waylet, una aplicación gratuita que permite pagar con el móvil y ahorrar en recargas, repostajes, compras y más. Esta oferta, que estará vigente hasta el 15 de enero de 2024, supone un ahorro del 27% sobre el precio regulado, lo que se traduce en una bombona de butano por solo 10,64 euros.

¿Qué es Waylet y cómo funciona?

Waylet es la app de Repsol que te permite pagar con tu móvil y ahorrar en recargas, repostajes, compras y más. Con Waylet, puedes pagar desde tu móvil en estaciones de servicio, puntos de recarga eléctrica, lavados, parquímetros, parkings y comercios. Además, puedes guardar tus tarjetas de pago y de puntos, tus tickets de compra, cupones y cheques en tu app. Y lo mejor de todo, puedes generar saldo al pagar con tu app y utilizarlo en futuros pagos.

Para utilizar Waylet, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Descarga la app Waylet en tu móvil desde Google Play o App Store.
  • Regístrate con tus datos personales y crea tu cuenta.
  • Añade tus tarjetas de pago y de puntos que quieras utilizar con Waylet.
  • Busca el establecimiento donde quieres pagar con Waylet y escanea el código QR que te indiquen.
  • Elige el método de pago y confirma la operación.
  • Recibe el ticket de tu compra y el saldo Waylet que hayas generado.

¿Cómo conseguir el descuento en la bombona de butano con Waylet?

Si te bajas Waylet, podrás ahorrar 4 euros al comprar la botella de butano consiguiendo un cupón que solo se podrá usar para comprar productos GLP, lo que significa que podrás elegir el tipo de bombona que quieras o pagar la revisión al Servicio Oficial de Repsol. Pero no podrás comprar la botella en una gasolinera. Las agencias de reparto (por medio de los repartidores) o los servicios oficiales te darán los códigos para obtener el descuento.

¿A quién beneficia más el descuento en la bombona de butano con Waylet?

El descuento en la bombona de butano con Waylet es una oportunidad única para ahorrar en un producto básico para muchos hogares españoles. Sin embargo, este ahorro puede ser más significativo para algunas personas que para otras, dependiendo de su situación geográfica, económica y social.

En general, el descuento en la bombona de butano con Waylet beneficia más a las personas que viven en pueblos o en las zonas de la «España vaciada», donde el uso de la bombona de butano es más frecuente y necesario que en las ciudades, donde hay más alternativas de energía, como el gas natural o la electricidad. Además, estas zonas suelen tener menos renta per cápita y más población envejecida, lo que hace que el ahorro en la bombona de butano sea más relevante para su economía doméstica y su calidad de vida.

Por otro lado, el descuento en la bombona de butano con Waylet también beneficia a las personas que tienen dificultades para acceder a un punto de venta de bombonas de butano, ya sea por la distancia, la falta de transporte o la escasez de oferta. Con Waylet, pueden pedir su bombona de butano desde su móvil y recibirla en su domicilio, sin tener que desplazarse ni esperar colas. Así, pueden ahorrar tiempo y dinero, y evitar posibles problemas de suministro.

En definitiva, el descuento en la bombona de butano con Waylet es una gran oportunidad para ahorrar en un producto imprescindible para muchos hogares españoles, especialmente para los que viven en zonas rurales o de la “España vaciada”. Si quieres aprovechar esta oferta, no lo dudes y descarga la app Waylet, pide tu bombona de butano y disfruta de tu ahorro.

Lo último en Economía

Últimas noticias