Daimler rebaja su previsión de beneficios por el incremento de costes y la nueva normativa de emisiones

Daimler
Dieter Zetsche, CEO de Grupo Daimler (Foto: Getty)

El grupo automovilístico Daimler ha modificado a la baja sus expectativas de ganancias para este año debido, entre otros elementos, a unos costes «más altos de lo esperado», así como a la nueva normativa de emisiones WLTP, según ha informado la compañía, que tendrá un beneficio operativo este año «ligeramente por debajo del nivel de 2017».

En este sentido, Daimler ha destacado que el factor «decisivo» de este cambio de expectativas fue la marca Mercedes-Benz Cars, que registró menos ventas de todocaminos de las esperadas y mayores costes, que no fueron transferidos al completo a los clientes, debido al aumento de las tarifas de importación para vehículos estadounidenses en el mercado chino.

Otro de los elementos que reducirán las ganancias del grupo es el nuevo protocolo de emisiones WLTP, que se espera que tenga un efecto negativo en los beneficios de la compañía en la segunda mitad del año. Además, los ingresos de Mercedes-Benz Vans también se están viendo afectados por la retirada de vehículos diésel.

De esta manera, Daimler espera que los beneficios de Mercedes-Benz Cars sean este año «ligeramente» inferiores a los de 2017, mientras que sitúa las ganancias de Mercedes-Benz Vans «significativamente» por debajo del nivel del año pasado.

Por su parte, el beneficio de Daimler Buses se mantendrá similar al del ejercicio anterior, a pesar de la disminución de la demanda en América Latina.

Lo último en Economía

Últimas noticias