Sector automovilístico

Daimler cambia de estructura y crea el puesto de director de operaciones

Daimler cambia de estructura y crea el puesto de director de operaciones
Sede de Mercedes-Benz España en Alcobendas (Madrid)

Cambio de asientos en Daimler. La empresa automovilística alemana ha reformado su estructura organizativa y ha creado un nuevo puesto, el de director de operaciones, que recae sobre Markus Schäfer, quien controlará todas las áreas vinculadas con la innovación, el desarrollo y los procesos de creación de valor.

Actualmente Schäfer es miembro del consejo de administración de Daimler y Mercedes-Benz con responsabilidad sobre Investigación, en el grupo, y Desarrollo en la marca. El directivo pasará a supervisar todos los procesos del ciclo de vida del producto, y, junto con sus responsabilidades actuales en el consejo de Daimler, también será responsable de la producción de los modelos de Mercedes-Benz.

Ante este nombramiento, el presidente de Daimler, Ola Källenius, aseguró que estos nuevos proyectos en los que está envuelta la compañía trabajará de forma cerca, constructiva y con las responsabilidades claramente definidas junto con Schäfer.

Entre las medidas aprobadas por los consejos de administración y vigilancia de la empresa también se encuentra el que Källenius se convierta en responsable definitivo de la división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz, cargo que ocupaba ya desde mayo de 2019.

Por otro lado, la compañía también consolidará e impulsará la división de Estrategia de Producto y Dirección, bajo la dirección de Wolf-Dieter Kurz, que se encargará de los proyectos de los nuevos productos y reportará directamente ante Ola Källenius, que también es consejero delegado de Mercedes-Benz.

Asimismo, el consorcio con sede en Stuttgart ha unido las áreas financieras de Mercedes-Benz y de Daimler bajo la dirección de Harald Wilhem, miembro del consejo de administración del grupo con responsabilidad sobre Finanzas, Control y Daimler Mobility.

Según ha explicado Daimler, los cambios organizativos están en línea con su estrategia de negocio y su orientación hacia una ofensiva de producto, de electrificación y de digitalización. El objetivo de esta nueva estructura es poder reaccionar «más rápido y de forma más precisa» a los cambios en las necesidades de los clientes y a las complejas exigencias del mercado.

Lo último en Economía

Últimas noticias