Presupuestos 2018

El Congreso aprueba los Presupuestos 2018 tras incorporar 32 nuevas enmiendas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, conversa con su antecesor, Cristóbal Montoro.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, conversa con su antecesor, Cristóbal Montoro.

Después de superar numerosos escollos, los Presupuestos Generales del Estado de 2018 han superado este jueves su último trámite en el Congreso y entrarán en vigor con su publicación en el BOE. La Cámara Baja ha aprobado la mayor parte de las enmiendas incorporadas en el Senado con la mayoría absoluta del PP.

Las modificaciones presentadas por el Partido Popular y el Partido Aragonés han supuesto un cambio de aproximadamente 179 millones de euros. Una gran parte de estas enmiendas afectan a las partidas comprometidas con el Partido Nacionalista Vasco (PNV).

Tras la votación individual de las 46 enmiendas añadidas al proyecto en el Senado, han salido adelante 32 enmiendas, entre ellas, la que establece ayudas a los damnificados por talidomida, a la que el PSOE ha votado en contra.

Solo queda la publicación de la ley en el BOE para que se puedan comenzar a aplicar unas cuentas que tendrán una vigencia de seis meses y que fueron diseñadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y asumidas posteriormente por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que tendrá que ejecutarlas.

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene mucho interés en que salgan adelante estos Presupuestos. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quiere ponerse a trabajar cuanto antes en la elaboración de las cuentas públicas de 2019, y para ello, debe sacar adelante ‘las cuentas del PP’.

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias