Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo impulsa las acciones de la Juventus hasta máximos de los últimos 16 años

Cristiano Ronaldo impulsa las acciones de la Juventus hasta máximos de los últimos 16 años
Cristiano Ronaldo (GETTY).

La posible salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid rumbo a la Juventus de Turín tras nueve temporadas vistiendo la camiseta blanca ha impulsado las acciones del club italiano hasta máximos de los últimos 16 años.

Desde que comenzaron los rumores sobre el astro portugués, las acciones del club turinés no han dejado de subir en Bolsa y han alcanzado los 0,8785 euros, niveles no vistos desde principios de agosto de 2002. Este miércoles, los títulos del club registraron un alza del 7%, este jueves del 10% y en la sesión de este viernes otro 7%. ¿Es buena idea comprar títulos de la entidad deportiva?

«Lo que se está produciendo es un calentón por una posible noticia. En este tipo de situaciones hay que estar al margen del valor, porque además la Juve tiene giros a la baja rapidísimos. Puede ser que se confirme la noticia y el valor caiga y puede ser que no se confirme y también lo haga», explica el analista independiente Alberto Iturralde.

Este viernes, la Juventus ha emitido un comunicado oficial a petición de Consob (la Comisión Italiana del Mercado de Valores): «en relación con las noticias recientemente publicadas por la prensa, Juventus Football Club S.p.A. especifica que durante la Campaña de Transferencia, la Compañía evalúa varias oportunidades de mercado y la finalización de la misma proporcionará información adecuada en términos de la ley».

«Lo más normal es que quienes querían ganar dinero con la Juve o estaban ya dentro del valor o es demasiado tarde. Yo no recomendaría entrar en el precio actual», señala Alberto Iturralde.

«Con motivo especulativo o de corto plazo para aprovechar los posibles movimientos que se produzcan en el mercado futbolístico sí que podría tener sentido», explica el economista Javier Santacruz, que sin embargo advierte de los peligros: «Invertir en una compañía, en este caso dedicada a ser un club de fútbol, cuando sabemos perfectamente que ese negocio no es rentable, porque tiene mucha caja pero no resultados ni unas fortalezas de salud financiera lo suficientemente potentes para poder apostar por ella a largo plazo, es una mala idea».

El club turinés, que lleva siete veces consecutivas campeón de Italia, se dice que estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros al Real Madrid para hacerse con la ficha de Ronaldo, que ganaría 30 millones de euros netos por temporada, según apuntan las fuentes mencionadas.

Lo último en Economía

Últimas noticias