El crecimiento del PIB de la OCDE se modera al 0,5% en el segundo trimestre

OCDE
El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurria (Foto: GETTY).

El PIB de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ha ralentizado una décima respecto al primer trimestre del año. El crecimiento ha sido de ‘sólo’ el 0,5%, según los datos provisionales publicados por el ‘Club de los países ricos’.

Reino Unido y Alemania tienen gran parte de culpa de este ‘estancamiento’ toda vez que la isla contrajo su economía hasta el -0,2% y el país germano hizo lo propio un -0,1%.

Además, el crecimiento del PIB perdió ímpetu en Estados Unidos, hasta el 0,5% desde el 0,8%, así como en Japón, donde bajó al 0,4% desde el 0,7%, mientras que en Francia se ralentizó al 0,2%, frente al 0,3% de los tres primeros meses, y en Italia la economía se estancó en el segundo trimestre tras crecer apenas un 0,1% en los tres primeros meses.

Por su parte, el crecimiento del PIB de España se moderó en el segundo trimestre al 0,5% desde el 0,7% del primer trimestre.

En comparación con el segundo trimestre de 2018, el crecimiento del PIB de la OCDE se ralentizó al 1,6% desde el 1,7% del trimestre precedente, mientras que entre las mayores economías de la organización, EEUU registró el mayor ritmo de expansión, con un 2,3%, igual que en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias