Las ventas crecen un 10% en comparación con 2016 y ya superan las 7.500 tiendas

Las costuras de Inditex siguen fuertes: gana 2.341 millones en nueve meses, un 6% más

Inditex
Una de las tiendas de Zara (Foto: Inditex)

Las costuras de Inditex siguen fuertes. El gigante textil ha vuelto a aumentar su beneficio durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal -del 1 de febrero hasta el 31 de octubre- hasta los 2.341 millones de euros, lo que supone un 6% más que la cantidad registrada en 2016.

Las condiciones climatológicas, que han lastrado las ventas del sector textil, no han sido un obstáculo para la enseña gallega. Sus ventas han aumentado un 10% hasta situarse en los 17.963 millones de euros frente a los 16.403 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Inditex
Resultados de Inditex en los nueve primeros meses de su año fiscal (Fuente:Inditex)

También las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes han crecido a dos dígitos, incrementándose un 13% en el período desde el 1 de noviembre hasta este lunes, 11 de diciembre.

Por otro lado, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se situó en 2.993 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% con respecto al mismo periodo de 2016.

Superan las 7.500 tiendas

En los nueve primeros meses de 2017 Inditex ha abierto tiendas en 52 mercados diferentes. Al cierre del periodo, la compañía se ha apuntado en el marcador 7.504 tiendas en los 94 mercados donde está presente.

La apertura de tiendas físicas se ha producido en todas las áreas geográficas, con la incorporación de establecimientos «muy relevantes» de todas las cadenas, según ha destacado la firma. En concreto, Inditex ha abierto 74 tiendas en Europa, 48 en el continente americano y 90 en Asia y resto del mundo, y todos los formatos comerciales del grupo han incrementado su número de tiendas.

La compañía textil ha continuado con el desarrollo global de su estrategia integrada de tiendas y venta online con el lanzamiento en octubre de la venta online para Zara en la India, con lo que la venta online de Inditex está disponible en 45 mercados.

Servicio de entrega el mismo día en seis ciudades

A la apertura de tiendas, se suman las novedades en su servicio de entrega. La enseña gallega ya ofrece el servicio de entrega el mismo día (same day delivery) en Madrid, Londres, París, Estambul, Taipei y Shanghái, al tiempo que las entregas al día siguiente (next day delivery) están operativas en España, Francia, Reino Unido, Polonia, China y Corea del Sur.

El presidente de la compañía, Pablo Isla, ha destacado la gestión «cada vez más integral» de la plataforma, lo que se traduce en servicios de valor para el cliente, al tiempo que ha reasaltado «la capacidad para reaccionar a los cambios y de mantener la flexibilidad durante la campaña».

A los servicios de entrega el mismo día y al día siguiente se suman la implantación de puntos de recogida automatizada de pedidos online en las tiendas o la transición simultánea en tienda física y online de las colecciones, tanto entre temporadas como en las novedades que llegan a las tiendas ‘online’ y físicas dos veces por semana.

Lo último en Economía

Últimas noticias