coronavirus

El Corte Inglés presenta un ERTE para 25.900 empleados y complementará el 100% del sueldo

El Corte Inglés.
El Corte Inglés.

El Corte Inglés ha presentado este miércoles ante el ministerio de Trabajo un ERTE para 25.900 empleados por la crisis generada por el coronavirus. Según ha informado la compañía en una nota, la medida tendrá una duración de 14 días y complementará el 100% de los salarios afectados.

La firma presidida por Marta Álvarez ha precisado que su objetivo es «mantener el empleo» y que se trata de una «medida temporal» que tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en España.

En concreto, se verán afectados 22.000 trabajadores de El Corte Inglés, 2.000 de la enseña de moda Sfera y 1.900 de la filial Viajes El Corte Inglés. «La cadena de moda Sfera se ha visto obligada a cesar su actividad, por causa de fuerza mayor, como consecuencia de la alerta sanitaria. Por ello, la empresa ha presentado asimismo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a unas 2.000 personas», explica la empresa en la nota.

Viajes El Corte Inglés

«La situación generada por la alarma sanitaria ha impactado a todo el sector turístico y de viajes. En este contexto, Viajes El Corte Inglés ha presentado también un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a unas 1.900 personas. Son profesionales que trabajan en las oficinas a pie de calle o en las ubicadas dentro de los centros comerciales del Grupo», señala la firma.

En el caso de los afectados en esta filial, el Expediente de Regulación Temporal de Empleo comenzará a contar desde el 26 de marzo y se prolongará hasta el final de la alerta sanitaria.

Lo último en Economía

Últimas noticias