Economía

Consigue hasta 600 euros con este simple gesto: estás perdiendo dinero

600 euros avión retraso
Consigue hasta 600 euros con este simple gesto: estás perdiendo dinero

Millones de personas viajan en avión cada día, y cuando vas a viajar en avión uno de los aspectos que más te preocupa es el hecho de que haya retrasos en el vuelo que debes coger, especialmente si tienes varios vuelos y el retraso de uno puede hacerte perder el otro. Te contamos cómo conseguir 600 euros con un simple gesto si tu avión ha sufrido algún retraso, no dejes de hacerlo porque estás perdiendo dinero.

Cómo conseguir 600 euros si un vuelo se retrasa

Un retraso en un vuelo puede darse por incontables motivos, casi siempre de forma inesperada, por ejemplo que ese avión venga con retraso de su vuelo anterior, que haya una avería, que por algún motivo no esté preparado el personal encargado de ese vuelo, tomarse más tiempo en repostar y muchos motivos más. Sea cual sea el motivo, tus planes de viaje se pueden ver completamente arruinados, sobre todo si el vuelo es para acudir a algo puntual que por culpa de ese retraso te vas a perder, como un concierto, una boda o una reunión de trabajo, entre otros.

Los pasajeros tienen derechos que realmente son desconocidos para la gran mayoría, pero cualquier persona con un pasaje de avión cuyo vuelo sufre un retraso tiene derecho de información, derecho de asistencia y derecho a compensación, los tres muy importantes y que se deben conocer por si en algún momento te sucede. Estos son los derechos de los pasajeros cuando un vuelo se retrasa:

  • Derecho a la información: la aerolínea debe proporcionar al pasajero información sobre sus derechos de forma clara, información que además debe estar expuesta de forma visible en el mostrador de facturación. En el caso de vuelos con más de dos horas de retraso, cada pasajero debe recibir un impreso con la normativa aplicable sobre sus derechos de asistencia y compensación.
  • Derecho de asistencia: este derecho hace que si hay un retraso superior a las dos horas, la compañía aérea debe ofrecer al pasajero comida y bebida durante la espera, además de la posibilidad de realizar dos llamadas telefónicas o enviar dos correos electrónicos si fuera necesario. Cuando el retraso supere las 5 horas se ofrecerá al pasajero solicitar el reembolso de su billete, y si el retraso supone despegar al día siguiente, se le debe ofrecer alojamiento y traslado.
  • Derecho a compensación: este derecho se aplica cuando el retraso en la llegada a destino es por un tiempo superior a las 3 horas, y la compensación será de 250-600 euros en función de la distancia del trayecto, siendo 250 euros para trayectos inferiores a 1.500 km, 400€ para vuelos entre 1.500-3.500 km y 600 euros si la cifra de km es superior a 3.500.

Lo último en Economía

Últimas noticias