Eurozona

El comercio minorista subió 0,6% en la eurozona y un 0,7% en la UE en noviembre

Las ventas del comercio minorista subieron un 0,6% en la eurozona en noviembre respecto al mes anterior y un 0,7% en la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina europea de estadística, Eurostat.

paro eurozona
Paro de la eurozona

En octubre, el volumen de ventas al por menor había aumentado un 0,6% en los 19 países de la zona euro y del 0,4% en los Veintiocho.

En un año, frente a noviembre de 2017, el volumen del comercio minorista aumentó un 1,1% en la zona euro y un 2,1% en la Unión.

La subida en la zona del euro se debió principalmente al incremento del 1,2% de las ventas de los productos no alimentarios y los carburantes, mientras que las ventas en el sector de los alimentos, bebidas y tabaco disminuyeron un 0,9%.

En cuanto a la UE, se produjo un aumento del 1,5% en los combustibles para automóviles y del 1,4% en los productos no alimentarios, mientras que los alimentos, bebida y tabaco bajaron un 0,6%.

Por países, incrementaron en mayor medida su volumen de comercio minorista Letonia (2,4%), Polonia y Estonia (2,1%) mientras que se produjeron caídas en Eslovenia (1,6%) y Austria (0,5%).

Entre noviembre de 2018 y el mismo mes del año anterior, en la eurozona las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,9% en los combustibles, mientras que el incremento fue del 1,5 % en el sector no alimentario y del 0,2 % en los alimentos, bebidas y tabaco.

En la Unión el volumen de las ventas del comercio minorista subió un 3,9% para los carburantes, un 2,8% en el sector no alimentario y del 0,6% en alimentos, bebida y tabaco.

Entre los países de los que Eurostat tiene datos, las subidas anuales más destacadas tuvieron lugar en Eslovenia (10,7%), Rumanía (7,2%) y Lituania (7,0%), mientras que las caídas más pronunciadas ocurrieron en Bélgica (1,6%), Malta (1,3%) y Austria (0,2%).

Lo último en Economía

Últimas noticias