La CNMV suspende en transparencia
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es la institución que menos y peor información da sobre las actividades y sueldos de sus cargos, de acuerdo con la evaluación realizada por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.
La CNMV ha obtenido la nota más baja (2,42) de los quince organismos del panorama jurídico, económico y político examinados, aunque dentro del ámbito económico también suspenden el Consejo Económico y Social (CES) y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) (3,75 en ambos casos), y la Autoridad de Responsabilidad Fiscal Independiente (AIReF) (3,33).
Aprueban la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) (5,83), el Banco de España (5,78) y el Tribunal de Cuentas (5,45). Esta evaluación se ha hecho a partir de una nueva metodología fundamentada en criterios objetivos, no en percepción, y teniendo en cuenta información que no exige la Ley de Transparencia, como a dónde viaja un alto cargo o con quién se reúne.
Esta información no exigida legalmente tiene que ver asimismo con los sueldos y sus complementos, con las indemnizaciones por cese, con el uso de coches oficiales o con los regalos que llegan. Si se analiza solo la información obligatoria que por Ley deben dar los organismos constitucionales en sus web todos cumplen, y la mayoría con sobresaliente.
En este caso el Banco de España consigue un 9,43; la CNMC, un 9,39; la AIReF, un 9,28; el Tribunal de Cuentas, un 9,27; el CSN, un 9,13; la CNMV, un 8,50; y el Consejo Económico y Social, un 5,42.
Lo último en Economía
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
La Unión Europea contesta a los aranceles de Trump y le pide un acuerdo comercial
-
Desaparecen diez pymes al día en España por la asfixia de Sánchez con los costes laborales
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
Últimas noticias
-
Granizo y lluvias torrenciales azotan la Comunidad Valenciana con vientos de hasta 114 km/h
-
Horario Chelsea – PSG: dónde ver por gratis por TV en vivo y a qué hora es la final del Mundial de Clubes 2025
-
Anisimova rompe a llorar al dirigirse a su madre tras ser humillada por Swiatek: «Gracias a ti estoy aquí»
-
¿Qué ciudad española aspira a ser sede del Mundial 2030 tras la renuncia inesperada de Málaga?
-
Así alabó Sánchez la gestión del miembro de la Ejecutiva de Montero imputado por acoso: «Me enorgullece»