Empresas

La CNMV admite a trámite la OPA de Apollo sobre el 100% de Applus por 1.226 millones

Applus, contraopa. Amber, cnmv, opa
Edificio de Applus.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado este lunes admitir a trámite la oferta pública de adquisición (OPA) formulada por el fondo Apollo, a través de la sociedad instrumental Manzana Spain BidCo, sobre el 100% de Applus+ por un importe de 1.226 millones de euros (9,5 euros por título en efectivo).

Según ha informado la CNMV en un comunicado, el organismo entiende que «el folleto y los demás documentos presentados tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas» se ajustan a la normativa vigente.

No obstante, «la admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones», ha subrayado la CNMV, dado que eso deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en la normativa.

En ese sentido, la CNMV ha resaltado que la adquisición por parte de Apollo de Applus+ está sujeta a lo previsto en el artículo 7 bis de la Ley 19/2003, de 4 de julio, sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior. «De acuerdo con el artículo 26.2 del Real Decreto 1066/2007, la CNMV no autorizará la oferta hasta que se obtenga la preceptiva autorización previa a la que se refiere dicha ley», ha añadido.

Oferta

La contraprestación ofrecida por Apollo de 9,5 euros por título representa una prima del 2,3% respecto al precio de cotización de las acciones de Applus al cierre de mercado del 28 de junio de 2023, último día hábil bursátil anterior a la presentación de solicitud de autorización de la oferta (9,29 euros).

Asimismo, dicho precio supone una prima del 36,8% respecto al precio medio ponderado de cotización por volumen de las acciones de Applus durante el año anterior a la presentación de solicitud de autorización de la oferta (6,94 euros) y del 24,8% sobre el precio medio ponderado de cotización por volumen de los títulos de la firma durante el semestre inmediatamente anterior a la presentación de solicitud de autorización de la oferta (7,61 euros).

La efectividad de la oferta estará sujeta, entre otras condiciones, a una aceptación mínima de, al menos, 96.805.600 acciones de Applus, representativas del 75% del capital social con derecho a voto.

La oferta, que está sujeta a las aprobaciones pertinentes por parte de Competencia así como del Consejo de Ministros, cuenta con el apoyo del consejo de administración de Applus, quien ha manifestado su compromiso de cooperar con Apollo en relación con la misma. La intención del fondo estadounidense es excluir de cotización las acciones de Applus.

Otros interesados

El anuncio de la OPA presentada por Apollo sobre Applus+, con sede en España, presente en más de 65 países y con más de 26.000 empleados, tuvo lugar en un contexto, desde el arranque de la guerra de Ucrania y la subida de tipos de interés, en el que la compañía ha figurado en la mayoría de las quinielas de los analistas como candidata a recibir una OPA que la excluyera de Bolsa.

En este escenario, entidades como Apollo, la primera en mover ficha, Apax y un consorcio formado por I Squared y TDR habrían sondeado también la posibilidad de adquirir la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias