Leroy Merlin

Un cliente estalla contra Leroy Merlin y advierte a otros para que no caigan en la trampa: «Horrible»

Un cliente estalla contra el servicio de entrega de Leroy Merlin

Leroy Merlin se lia la manta a la cabeza: olvídate del frío con el mejor invento

cliente Leroy Merlin
Descubre la queja de un cliente frente a Leroy Merlin
Blanca Espada

Cuando se trata de tiendas de bricolaje o también, elegir la mejor de todas cuando se trata de comprar materiales para hacer pequeñas reformas en casa siempre pensamos en Leroy Merlin. Sin embargo, parece que esta tienda está recibiendo ahora algunas quejas por parte de clientes que han comenzado el año con un disgusto ante su servicio de entrega e instalación. Sepamos más sobre lo que ha pasado y porqué un cliente ha estallado contra Leroy Merlin y advierte a otros para que no caigan.

Un cliente estalla contra Leroy Merlin y advierte a otros

Leroy Merlin es una de las cadenas de bricolaje y decoración más populares de España, con más de 130 tiendas repartidas por todo el territorio. Además de ofrecer una amplia variedad de productos, la empresa también ofrece servicios de instalación de suelos, puertas, ventanas, cocinas, baños y otros elementos del hogar y al respecto de este servicio se han producido ahora algunas quejas.

De hecho, no todos los clientes están satisfechos con el servicio de instalación de Leroy Merlin. Algunos han denunciado en redes sociales y plataformas de opinión que han sufrido retrasos, errores, desperfectos y falta de atención por parte de la empresa.

Un caso indignante

Uno de los casos más indignantes es el de un cliente que nada más comenzar el año contrató la instalación de suelo y puertas con Leroy Merlin y se encontró con una situación inesperada y frustrante.

El cliente relató en un comentario que le dieron la semana del 2 de enero para instalar el suelo y las puertas en su casa. Sin embargo, el día de la instalación, el carpintero que había contratado Leroy Merlin le llamó para decirle que había ido al almacén y que tenían las puertas, pero no el suelo.

Tras investigar, descubrieron que el pedido del cliente se lo habían llevado a otro cliente y que hasta las 7 de la tarde esa persona no iba a estar en el domicilio para devolverlo. El cliente se quedó con las maletas preparadas para dejar la casa y que el carpintero pudiera instalar el suelo, pero no le dieron ninguna solución.

“No encuentro palabras para definirlos, incompetencia y lo único que te las apañes. ¿Qué hacemos ahora?”, se preguntó el cliente en el portal de Trustpilot. Además calificó el servicio de Leroy Merlin de “horrible” y advirtió a otros para que no caigan en la trampa.

¿Cómo es el servicio de instalación de Leroy Merlin?

La queja de este cliente ha llevado a que otros se pregunten qué ha pasado o si de hecho es tan fácil que una empresa de tanto prestigio se confunda del modo en el que lo ha hecho a la hora de hacer entrega de un paquete.

Según la página web de Leroy Merlin, el servicio de instalación incluye los siguientes pasos:

  • El cliente elige el producto que quiere instalar y lo compra en la tienda o en la web.
  • El cliente solicita el servicio de instalación en el punto de información de la tienda o en el teléfono de atención al cliente. O también lo puede contratar desde la página web en el caso de que la compra haya sido online.
  • Un instalador profesional se pone en contacto con el cliente para concertar una cita del día en el que tenga que ir a instalar el producto que se haya comprado.
  • Leroy Merlin se encarga de recoger el material en el almacén y de llevarlo al domicilio del cliente.
  • El instalador realiza la instalación siguiendo las normas de calidad y seguridad.
  • El instalador recoge y limpia la zona de trabajo y entrega al cliente el certificado de garantía y la factura.

¿Qué hacer en casos como el del cliente insatisfecho?

Como vemos no deja de ser un servicio de instalación como el de otras muchas empresas similares a Leroy Merlin cuando compramos un producto que requiere de la instalación por parte de un profesional. Un servicio que hasta cierto punto resulta más cómodo y seguro, pero no parece ser el caso de la persona que ha emitido su queja hacia Leroy Merlin.

Si un cliente se encuentra con un problema como el narrado, con el servicio de instalación de Leroy Merlin, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con el instalador o con el responsable de la tienda para reclamar una solución.

Si el problema no se resuelve, el cliente puede presentar una reclamación formal en el servicio de atención al cliente de Leroy Merlin, ya sea por teléfono, por correo electrónico o por correo postal.

Si la reclamación no es atendida o no es satisfactoria, el cliente puede acudir a una asociación de consumidores o a una oficina municipal de información al consumidor para recibir asesoramiento y ayuda. De este modo puede ampararse en sus derechos con el fin de resolver una situación que en casos como este puede resultar bastante molesta.

Lo último en Economía

Últimas noticias