Emigrar

La ciudad más rica de Portugal necesita españoles para trabajar: el coste de vida es un 8% inferior

cómo emigrar a Lisboa desde España, emigrar a Lisboa, emigrar a Portugal si eres español, por qué vivir en Lisboa, razones para emigrar a Portugal desde España
Tranvía de Lisboa.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

La situación económica en España no para de empeorar. Si los sueldos bajos no fueran suficientes, el alto coste de vida ha provocado la tormenta perfecta. Por ello cada vez son más los españoles que se plantean emigrar a otros lugares de Europa.

De entre todas las opciones, hay una alternativa perfecta para aquellos que quieran permanecer cerca de casa y en un ambiente cultural muy parecido al nuestro. Portugal tiene unos salarios similares a los de España, pero su coste de vida es inferior hasta en la capital.

Si buscas un destino perfecto para emigrar desde España, vivir en una gran ciudad, ahorrar dinero y experimentar la sensación de formar parte de una capital moderna y en crecimiento, debes plantearte emigrar a Lisboa.

Razones para emigrar a Lisboa desde España

Lisboa es la capital de Portugal y, por tanto, uno de sus principales centros financieros. Eso permite que haya una gran cantidad de oportunidades laborales y que, por cercanía con España, necesiten empleados que hablen perfectamente castellano.

Aunque al principio te costará acostumbrarte al acento, vas a entender el portugués muy rápidamente. Además, al ser una ciudad cosmopolita buena parte de la población también habla castellano o inglés.

Si decides mudarte a Portugal podrás disfrutar de uno de los mejores climas de toda Europa con 2.800 horas de sol al año. Por otra parte, la cercanía con España va a permitirte visitar a la familia siempre que quieras.

Según cuál sea tu lugar de origen, podrás volver a nuestro país en avión, tren o incluso en coche. Es decir, vas a disfrutar de las ventajas de emigrar, pero muy cerca de España.

El peligro de mudarse a Lisboa desde España

Una de las ventajas que todo el mundo señala es que el coste de vida en Lisboa es más bajo que en España. Si tenemos en cuenta todos los gastos, vivir en la capital lusa es un 8% más barato que en Madrid.

Sin embargo, hay que leer la letra pequeña. Uno de los grandes problemas en Lisboa es el coste de la vivienda. Por ejemplo, el alquiler es ligeramente superior al de la capital de España.

Cómo emigrar a Lisboa (Portugal) si eres español

Ir a Lisboa desde España es uno de los viajes más sencillos que puedes hacer. Según dónde vivas lo más rápido podría ser incluso ir en coche y no vas a notar grandes diferencias culturales.

Como ciudadano de la Unión Europea tienes derecho a residir tres meses en Portugal sin tener que justificar tu presencia. Con el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte será suficiente.

Eso te permite que puedas viajar al país luso aunque todavía no tengas trabajo y dedicarte a buscarlo directamente allí. Tener empleo será una de las claves para que acabes consiguiendo la residencia permanente.

Si no quieres desplazarte, también puedes empezar a buscar trabajo en Portugal desde la web de la Unión Europea. Actualmente hay más de mil ofertas activas en el país.

Una vez te hayas asentado en la ciudad y tengas empleo no deberías tener ningún problema para obtener la residencia. Si quieres más información al respecto puedes consultarla en el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Lo último en Economía

Últimas noticias