Laboral

CEOE rompe el diálogo con el Gobierno y Sánchez tras su pacto con Bildu para derogar la reforma laboral

La patronal ha respondido de esta forma al anuncio de esta misma noche del miércoles en el que PSOE, Podemos y Bildu firmaban un acuerdo para derogar de forma íntegra la reforma laboral.

Ver vídeo

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha roto el diálogo con el Gobierno de Pedro Sánchez después de que comunicara este mismo miércoles por la noche un pacto entre PSOE, Podemos y Bildu para «derogar la reforma laboral», algo que según el partido proetarra debería de hacerse antes de acabar con el estado de alarma.

Según ha confirmado la dirección de comunicación de CEOE a este periódico, se han anulado las reuniones con el Ejecutivo por este cambio de estrategia de última hora que ha pillado a todo el mundo político y empresarial distraído, incluido al propio Ciudadanos que había estado negociando con el Gobierno la aprobación de una nueva prórroga del estado de alarma mientras que Adriana Lastra, diputada del PSOE, negociaba por otro lado con Bildu.

Según el diario ‘El País’, en la tarde de este mismo jueves había prevista una reunión con el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que se ha anulado. Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras también expresaban, por boca de sus secretarios generales, que este cambio de escenario no ayudaba en nada al diálogo social.

«Desprecio indignante»

Esta misma mañana, el presidente de CEOE, José Antonio Garamendi, ya había manifestado su indignación con el acuerdo mediante un comunicado conjunto junto con Cepyme: ambas organizaciones manifestaron que el acuerdo suponía «un desprecio indignante al diálogo social, al que dinamita; al papel que la propia Constitución otorga a los agentes sociales y, en este sentido, a las propias instituciones del Estado en el momento más delicado de la economía española y, por tanto, cuando este diálogo se hace más necesario».

Ambas organizaciones de la gran y mediana empresa se enfrentaron «con total rotundidad» al acuerdo y señalaron que este viraje en el Ejecutivo iba a tener con seguridad «unas consecuencias negativas incalculables» en la economía española y en su confianza empresarial, lo que «impactará de forma profundamente negativa en el empleo».

Lo último en Economía

Últimas noticias