La Finca Grand Café

El centro comercial de La Finca ya ha alquilado el 40% de sus locales un año antes de su apertura

Centro comercial LaFinca
Centro comercial LaFinca..
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La Finca inició hace más de un año las obras de su futuro centro comercial de lujo en Pozuelo de Alarcón (Madrid), en el que va a invertir unos 40 millones de euros. La apertura de La Finca Grand Café está prevista para la primavera de 2023 y la compañía ya ha conseguido alquilar el 40% de sus locales con grandes firmas, entre ellas, supermercados BM, según confirman a Okdiario fuentes cercanas al proyecto.

Se trata del único centro comercial en Europa cuya construcción ha comenzado durante la pandemia. Así, rompe la tendencia de uno de los sectores más duramente castigados por la crisis sanitaria. La Finca Grand Café dispondrá de un espacio premium de más de 10.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).

El proyecto se distribuirá en cinco plantas, tres de ellas destinadas a comercio y la restauración (la tercera contará también con oficinas) y otras dos subterráneas que albergarán más de 400 plazas de aparcamiento para coches. La Finca Grand Café se inaugurará dentro de un año con el 100% de su superficie ocupada; además, se espera que genere unas rentas anuales de cuatro millones y que cree unos 350 empleos directos.

La oferta de restauración se complementará con espacios de beauty and wellness, joyería, perfumería, farmacia, óptica y un exclusivo supermercado de BM, con zona gourmet que ofrecerá servicios como llevar las bolsas de los clientes hasta sus coches o a casa.

El centro comercial dará servicio al municipio con la renta per cápita más elevada de todo el país: Pozuelo de Alarcón. Según explican desde La Finca, cerca de su proyecto se encuentras zonas residenciales de alto nivel como Somosaguas, Montepríncipe, Monte Alina, Monteclaro y otras urbanizaciones de Pozuelo. «A menos de 15 minutos en coche disponemos de más de 600.000 clientes y a menos de 30 minutos más de 3,3 millones de personas y todas las comunicaciones nacionales e internacionales que ofrece Madrid», comentan.

Residencial de lujo y campo de golf

El centro comercial se ubica en un edificio singular rodeado del campo de golf del complejo residencial de alto standing de La Finca, la exclusiva urbanización donde viven celebrities, futbolistas, empresarios y grandes fortunas.

La Finca Somosaguas Golf dispone de 100.000 m2 de edificabilidad residencial para la construcción de 500 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos (de 10.000 m2), el mayor campo de golf urbano de España. De igual manera, la compañía prevé construir un lago de más de 50.000 m2.

LaFinca Real Estate nació en el año 2016 como evolución de Procisa y Lugarce, ambas compañías fundadas por Luis García-Cereceda, quien consiguió convertirse en un referente en la vivienda de lujo en España con la construcción de la urbanización La Finca. Actualmente, el grupo está controlado por las hermanas Susana y Yolanda García-Cereceda.

Este hólding posee también la socimi La Finca Global Assets, que cotiza en el BME Growth (antiguo MAB) desde septiembre de 2019, cuenta con una cartera inmobiliaria valorada en más de 560 millones de euros. Su portfolio está formado por 12 edificios de oficinas en Madrid, como LaFinca Business Park, uno de los mayores parques empresariales de Europa, situado en Pozuelo de Alarcón y que cuenta con más de 225.000 metros cuadrados de oficinas prime.

Lo último en Economía

Últimas noticias