Cataluña sigue con su persecución a Cabify: abre nuevo expediente tras sanción de 30.000 euros
La Generalitat de Cataluña ha abierto un nuevo expediente informativo a una filial de Cabify, con el objetivo de comprobar que cumple con la normativa vigente, han informado fuentes de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad a Europa Press.
Esta expediente llega después de que la administración catalana sancionara con más de 30.000 euros a Cabify por diversos motivos, en aplicación del decreto ley aprobado a principios del año pasado por el Govern para regular la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).
La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ya había abierto un total de 54 expedientes informativos a Prestige&Limousine, que se saldaron con sanciones de unos 600 euros cada una.
El primer expediente del Govern contra esta empresa llegó en marzo de 2019, dos meses después de la aprobación del decreto ley 4/2019, que obliga a los VTC a precontratar sus servicios con una antelación mínima de 15 minutos en Catalunya.
La norma prohíbe que este tipo de empresas puedan indicar dónde se encuentran sus vehículos antes de que un cliente les contrate y que no puedan circular por las vías públicas buscando usuarios ni captarlos si haber sido precontratados, por lo que deben estar estacionados en aparcamientos y garajes cuando no hacen ningún servicio.
El incumplimiento de cualquier de las condiciones fijadas por el decreto ley de la Generalitat se considera una infracción grave, con multas que pueden llegar hasta los 1.400 euros, de acuerdo con la Ley 12/1987 de regulación del transporte de viajeros por carretera mediante vehículos de motor.
Temas:
- Cabify
Lo último en Economía
-
El diésel se dispara en pleno verano: supera los 1,82 euros y llenar el depósito cuesta 100 euros
-
El INSS lo confirma: se permite descontar del paro acumulado el tiempo de baja por incapacidad tras un despido
-
Madrid se consolida entre las 25 ciudades más competitivas del mundo
-
¿Cuánto sabes sobre el impacto económico de la crisis de Ceuta? Haz este test
-
La vivienda ahoga a los jóvenes: alquilar exige el 98,7% del sueldo y comprar hasta 30.000€ en impuestos
Últimas noticias
-
Un experto en aire acondicionado deja clara las consecuencias: «No limpiar los filtros cada 15 o 30 días en verano reduce la eficiencia a la mitad»
-
Marruecos reivindica Ceuta y Melilla tras la invasión: «Este asunto sigue sobre la mesa, nos aferramos a nuestra tierra»
-
Lío en La Rosaleda: Ortiz Arias expulsa a Arbeloa y el Fulham se niega a tirar los penaltis contra el Málaga
-
El PSG sigue siendo un supercampeón
-
Eclipse solar en España en directo | Imágenes, cuándo es el próximo eclipse, cómo ha sido y última hora en tiempo real