Sector Inmobiliario

Castlelake se convierte en máximo accionista de la socimi Millenium Hotels tras invertir 180 millones

Millenium Hotels.
Millenium Hotels.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La socimi Millenium Hotels Real Estate ha cerrado un acuerdo de inversión con CL MH Spain, sociedad controlada indirectamente por el fondo Castlelake, máximo accionista de la promotora inmobiliaria Aedas Homes.

Millenium tiene previsto realizar una ampliación de capital de 250 millones de euros y, en este contexto, Castlelake ha firmado un contrato de inversión con la firma española. En concreto, el fondo se ha comprometido a suscribir hasta un máximo de 45 millones de nuevas acciones por un importe efectivo de 180 millones de euros, equivalente a cuatro euros por acción. Con esta operación, Castlelake pasará a ser el máximo accionista de la Socimi, con entre el 45% y el 49,9% del capital, porcentaje que se fijará tras el segundo pago, según ha informado la compañía al BME Growth.

Recientemente, la socimi presidida por Javier Illán  anunció que prepara una ampliación de capital por 250 millones, que sumado al apalancamiento asociado, le permitiría a invertir hasta 500 millones en activos. Así, se convertiría en un líder en el sector  y podría igualarse a otras socimis hoteleras como Atom, propiedad de Bankinter, y la sociedad HIP, de Blackstone.

Salida a Bolsa

Millenium es un vehículo de inversión inmobiliaria especializado en activos hoteleros. Debutó en el antiguo MAB -ahora BME Growth- en julio de 2019 con una valoración de 250 millones de euros, y una cartera de cinco hoteles.

Desde su salida a Bolsa, el máximo accionista ha sido Ibervalle con el 24,7% del capital, sociedad controlada por la familia Isidro. Además, entre sus accionistas se encontraban la firma de inversión británica Pelham Capital (9,93%); Alazady España, controlado por José María Castellano, con un 5,6%; y Siemprelara, de Leopoldo del Pino, con un 5,6%.

Actualmente, Millenium cuenta con una decena de hoteles y 1.268 habitaciones repartidos en Madrid, Bilbao, Sevilla, San Sebastián, Córdoba, Cádiz y Alicante. De los hoteles del grupo, cuatro están operativos y el resto lo estará en 2022, excepto el Radisson Collection Bilbao, cuya apertura está prevista en septiembre de este año, y el proyecto de La Hacienda San Roque, que se inaugurará en 2023.

En 2020, la socimi hotelera Millenium perdió 14,9 millones de euros pese a incrementar sus ingresos un 77% hasta los ocho millones. Según sus cuentas, los ingresos crecieron por la aportación de rentas y el resultado de explotación del Golf La Alcaidesa.

Lo último en Economía

Últimas noticias