Sector aéreo

La campaña de vacunación en Europa dispara el corto radio de Iberia que reduce sus trabajadores en ERTE

Iberia aumenta sus vuelos con EEUU
Iberia aumenta sus vuelos con EEUU
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Las compañías del sector aéreo han comenzado a recuperar parte de la demanda que perdieron el pasado 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. A pesar de que sus niveles todavía se encuentran muy lejos de los datos registrados el pasado año 2019, la compañía española Iberia ha visto como sus vuelos de corto radio se han disparado en las últimas semanas, incluso teniendo que reforzar la plantilla sacando a parte de los empleados del Expediente de Regulación temporal del Empleo (ERTE).

A esta recuperación ha ayudado enormemente la evolución de la campaña de vacunación en toda Europa y también el hecho de que numerosos países hayan relajado sus restricciones y limitaciones en materia de movilidad. A pesar de que  el turismo internacional todavía se encuentra muy por debajo de las cifras que presentaba habitualmente, fuentes cercanas a Iberia confirman a OKDIARIO «que actualmente ya cuentan con aviones que van al completo de turistas de cruceros, el aumento de la actividad se está notando».

Entre las novedades de la campaña de verano, Iberia y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) han colaborado para que la aerolínea pueda ofrecer la mejor atención posible en los viajes de las personas con necesidades especiales, como las personas con discapacidad física y orgánica o con problemas de movilidad desde el momento de la reserva. Entre las mejoras que se han puesto en marcha en los últimos meses está la información sobre procedimientos y normativa ofrecida en la sección de ‘Pasajeros con necesidades especiales’ en la web de Iberia que se ha reorganizado de forma que ahora es más clara y sencilla.

Además, las compañías del Grupo Iberia –Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum–, transportaron 88 órganos para trasplantes en 2020, el 50% de los que viajaron en vuelos comerciales. En concreta, 60 se transportaron en aviones de Iberia, 24 en aviones de Iberia Express y cuatro en aviones de Air Nostrum. Por su parte, Vueling transportó otros 75 órganos, lo que convierte al grupo IAG en el principal colaborador de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en España.

Campaña de verano

A pesar de las restricciones que todavía continuan vigentes, la situación ha mejorado notablemente en las últimas semanas y la aerolínea Iberia ya ha reincorporado el 90% de sus aeronaves a su operativa de vuelo habitual. Ante el arranque de la campaña de verano la filial española del grupo IAG ha ido retomando una gran parte de su programa de vuelo, tras detectar como la demanda por parte de los pasajeros ha aumentado notablemente.

Iberia recuperó recientemente que recupera su operativa con EEUU con vuelos puntuales a Chicago en junio y a Boston y Los Ángeles en julio. En concreto, Chicago contará desde esta semana y durante todo el mes de junio con tres frecuencias semanales, y una adicional más todos los domingos en julio y agosto. En julio, Boston ha sido la siguiente incorporación, con tres frecuencias a la semana, al igual que Los Ángeles, donde se reiniciaron los vuelos el 30 de junio. Además, Iberia ha programado desde el pasado mes de junio y para los tres meses de verano un vuelo directo al día desde Madrid a las ciudades de Nueva York y Miami.

Lo último en Economía

Últimas noticias