Sanfermines

El cambio de horario de Mercadona en Pamplona por Sanfermines

El cambio de horario de Mercadona en Pamplona por Sanfermines
El cambio de horario de Mercadona en Pamplona por Sanfermines

Los Sanfermines están a punto de arrancar en Pamplona, fiestas que siempre son muy esperadas y este año mucho más tras dos de ausencia por la pandemia de coronavirus. Te contamos los horarios de Mercadona en los Sanfermines para que puedas organizar tus compras durante las fiestas y disfrutarlas al máximo sin que te falte nada por comprar.

Mercadona, y en general todos los supermercados, suelen cambiar sus horarios cuando hay celebraciones o fechas especiales, ya sea para reducirlos, cerrar algún día o, en muchos casos, dejarlos como siempre sin que realmente afecten las fiestas para que la gente pueda hacer sus compras igualmente.

Horarios de Mercadona en los Sanfermines

Los Sanfermines arrancan el próximo miércoles, 6 de julio, y se extenderán hasta el jueves 14, en lo que serán por fin las celebraciones de siempre tras el Covid y miles de vecinos y turistas llenarán las calles de la ciudad para disfrutar de sus encierros, del chupinazo y de mucho más.

En principio, Mercadona mantendrá sus horarios habituales durante las fiestas de San Fermín 2022 en Pamplona, que al ser horario de verano será de 9:00 a 21:30 horas, salvo excepciones puntuales en alguna tienda, por lo que es recomendable consultar de forma independiente el establecimiento al que quieres ir por si hubiera algún cambio específico. Al no haber ningún día festivo durante los Sanfermines, el único día que Mercadona permanecerá cerrado será el domingo, como cada semana.

Horarios de los supermercados en los Sanfermines

Todos los demás supermercados de la ciudad mantendrán sus horarios, ya que no hay ningún festivo, lo cual suele chocar bastante ya que la gente se piensa que el 7 de julio, día de San Fermín, es festivo en Pamplona, pero lo cierto es que no lo es. Carrefour, Eroski, Alcampo, Dia o El Corte Inglés, entre otros establecimientos, trabajarán en sus horarios habituales tanto para apertura como para cierre.

Por lo tanto, podrás seguir haciendo tus compras en tus horarios de siempre, y si tus horarios cambian durante las fiestas, adaptarlos a los que se siguen manteniendo en este tipo de establecimientos.

¿Cuál es el festivo local en Pamplona?

Sabiendo que San Fermín no es festivo en Pamplona nos tenemos que ir hasta el 29 de noviembre para encontrar la festividad local ya que es San Saturnino, el patrón de la ciudad. Eso sí, en Pamplona todos los trabajadores del ayuntamiento tienen libre la semana en la que se celebra San Fermín.

Lo último en Economía

Últimas noticias