ECONOMÍA

Calviño liga la decisión de Argelia sobre España a su vinculación cada vez mayor con Rusia

calviño fondos europeos
Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha ligado la decisión de Argelia de suspender el Tratado de Amistad con España a la vinculación cada vez mayor del país vecino con Rusia.

En concreto, la ministra ha instado a este país a dar «marcha atrás» y ha celebrado la reacción de la Unión Europea. No obstante, ha vinculado la decisión argelina a que el país «estaba cada vez más alineada con Rusia», por lo que ha dicho no estar sorprendida con su nuevo posicionamiento, y ha insistido en que el suministro de gas está garantizado, así se ha referido en una entrevista de Catalunya Radio.

Inflación y tipos de interés

Calviño ha reafirmado que «el precio de la energía en los mercados internacionales depende mucho de la guerra» de Ucrania y ha avisado de la repercusión que ello está teniendo en los precios de los alimentos.

Ha achacado el aumento del precio de los carburantes a su tendencia en los mercados internacionales, pero ha asegurado que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) «está vigilando muy de cerca» la presencia de malas prácticas en las gasolineras.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de «ser responsables» en el ámbito fiscal y ha afirmado que España se ha preparado para la subida de los tipos de interés, por lo que ha considerado que puede afrontarla.

Lo último en Economía

Últimas noticias