OPA

Bruselas autoriza la OPA de LetterOne sobre DIA

La Comisión Europea ha dado este miércoles su visto bueno a la oferta de adquisición pública (OPA) presentada por la luxemburguesa LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, sobre la cadena de supermercados DIA al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

DIA
Mijail Fridman, propietario de DIA.

Bruselas cree que la adquisición no planteará problemas de competencia dado que no existen solapamientos ni verticales ni horizontales entre las actividades de Dia y las empresas controladas por LetterOne.

El expediente, que le fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 18 de febrero, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Además, el inversor portugués Luís Amaral, propietario de una participación cercana al 2 % en el grupo DIA, ha revelado hoy que apoyará la propuesta del consejo de administración de la compañía, siempre que antes de la junta de accionistas «aclare las características y detalles» de la ampliación de capital.

Amaral -quien ostenta dicha participación a través de la sociedad Western Gate- ha defendido en un comunicado que el plan del consejo «ofrece más valor a los accionistas a corto, medio y largo plazo» que la opa lanzada por su principal accionistas, LetterOne.

Este apoyo estará sujeto a que se ofrezca «una valoración adecuada de la compañía» y una «dilución justa», ya que el consejo propone una «operación acordeón» con una reducción de capital inicial para, posteriormente, proceder a la ampliación.

Para Western Gate, dicha dilución sólo será aceptable «si la valoración económica posterior (de la empresa) ronda los mil millones de euros».

Lo último en Economía

Últimas noticias