Rebotes del 0,21%

La Bolsa española retoma el vuelo y recupera de nuevo los 10.000 puntos

Ver vídeo
María Villardón

La Bolsa de Madrid cierra con repuntes del 0,21% hasta los 10.013 puntos con Endesa protagonizando las ganancias tras anunciar un repunte de su beneficio y de su dividendo.

Avances de medio punto porcentual en la jornada de este miércoles y recupera de nuevo los 10.000 puntos. Liderando las ganancias ha estado Endesa, DIA y Viscofan, mientras que en los números rojos ha estado Meliá Hotels, Mediaset y Amadeus. El sector financiero y los grandes valores también han cerrado el día con rebotes a excepción de Telefónica.

De los grandes valores del Ibex 35, todos cierran con alzas a excepción de Telefónica e Inditex que cierra con ligeras caídas. Repsol ha avanzado el 0,70 %; Banco Santander el 0,55 %; BBVA el 0,37 % e Iberdrola el 0,19 %, mientras que Inditex ha cedido el 0,27 % y Telefónica el 0,22 %

La eléctrica Endesa ha sido el valor más alcista con números verdes de más del 3%. La cotización de la de Borja Prado ha comunicado que espera que el beneficio suba un 6 %de media anual entre 2017 y 2020, así como el pago de un dividendo de 1,32 euros en 2017.

El sector financiero en su totalidad ha cerrado con números verdes, tras clausurar con retrocesos en la jornada anterior. Liderando las ganancias ha estado Bankinter, Caixabank y Bankia con alzas de más de un punto porcentual.

En Wall Street, las plazas de EEUU abren también al alza, aunque con el Dow Jones sin encontrar un rumbo fijo pendiente de las nuevas actas de la reunión de la Fed. Los inversores creen que en la última reunión del año van a llevar a cabo una nueva subida de tipos de interés.

Por otra parte, las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en EEUU cayeron la semana pasada en 13.000 y se situaron en 239.000, tras dos periodos consecutivos de aumento, según el Departamento de Trabajo.

Además, se han conocidos las reservas de petróleo en el país regentado por Donald Trump, se han contraído en 1,8 millones de barriles la semana pasada, hasta un total de 457 millones de barriles. Unos datos que han decepcionado y que han empujado hacia abajo la cotización del barril estadounidense hasta los 57 dólares.

Unos datos que, sin embargo, son una buena noticia para el barril de Brent (de referencia en Europa) que ha visto ampliar sus ganancias hasta los 62,89 dólares. Los expertos esperan que se siga disparando tras la reunión del día 30 de este mes en la sede de la OPEP en Viena, un encuentro en el que previsiblemente se prorrogará el acuerdo para seguir con el bombeo congelado.

Lo último en Economía

Últimas noticias