El barril OPEP se encarece hasta los 62,07 dólares, el máximo en 29 meses

OPEP
Una cumbre de la OPEP (Foto: GETTY).

El barril de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el martes a 62,07 dólares, su valor más alto desde el 11 de junio de 2015, informó hoy en Viena el grupo energético.

Cotización del barril de Brent (Fuente: Investing).

El oro negro de la OPEP se encareció ayer un 1,7 %, en una jornada en la que el cartel anunció que el consumo de crudo continuará aumentando y alcanzará los 111 millones de barriles diarios (mbd) en 2040, un 16% más que en 2016.

En su informe «Previsiones del mercado petrolero 2040», presentado en Viena, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) da por sentado que el crudo será aún la principal fuente de energía dentro de 23 años.

El secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, confirmó también ayer que los productores de crudo mantienen «discusiones» sobre una eventual extensión de la limitación de la oferta petrolera, vigente hasta marzo de 2018.

Hay «discusiones en curso sobre la duración de los ajustes de suministros más allá de marzo de 2018», dijo Barkindo durante la presentación de ese informe.

Lo último en Economía

Últimas noticias