La Bolsa cae un 0,19% arrastrada por la mala semana de Inditex

La Bolsa cae un 0,19% arrastrada por la mala semana de Inditex
Compras en Zara. (Foto: Getty)

El Ibex 35 ha perdido un 0,19% esta semana arrastrada por el mal comportamiento bursátil de Inditex, que se ha dejado más de un 4% desde el martes. En la sesión de este viernes, la Bolsa española ha subido un 0,25%.

El principal selectivo español comenzó la semana con pérdidas debido al avance del euro, que se llegó a intercambiar por 1,21 dólares. Los mercados también se vieron influenciados por cuestiones geopolíticas, como el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte que sobrevoló Japón.

El descenso más fuerte registrado esta semana en el Ibex 35 ha sido el de Mediaset, que se ha dejado un 8,09% por las malas previsiones de la compañía alemana ProSiebenSat.1, mientras que Acerinox encabezó las ganancias al subir el 4,07% gracias a un informe propicio de una firma de inversión.

En la sesión de este viernes, ArcelorMittal se ha erigido como el valor que más ha subido, con un 2,6%, seguido de Grifols (2,02%) y Acerinox (1,42%). En el otro lado de la balanza se encuentran Mediaset (-2,33%), Siemens Gamesa (-1,32%) y Bankia (-1,12%).

El resto de principales plazas bursátiles del Viejo Continente también ha finalizado la última sesión de la semana con subidas, que en el caso de París se han extendido hasta el 0,74%, frente al repunte del 0,72% en Fráncfort y al modesto avance del 0,11% de Londres. Milán ha ascendido un 0,87%.

Por otro lado, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cotizaba ligeramente a la baja, en el entorno de los 52,68 dólares, mientras que el WTI se intercambiaba por 47,06 dólares, también con ligeros descensos.

En el mercado de divisas, el euro perdía fuerza frente al dólar y se intercambiaba por 1,1868 ‘billetes verdes’ tras haber tocado el umbral de 1,2 dólares durante la semana. En el mercado de divisas, el interés del bono español a diez años se situaba en el 1,49%, con la prima de riesgo en el entorno de los 111 puntos básicos.

Lo último en Economía

Últimas noticias