Bitcoin

Las barreras de valor de Bitcoin

bitcoin
Foto: GETTTY/ISTOCK

Si analizamos la evolución de Bitcoin durante los tres últimos meses, vemos como ha mantenido una cierta línea de estabilidad. Aunque la volatilidad en este mercado es muy alta, durante estos principios de año no ha tenido ascensos y descensos tan acusados como en otros momentos. Ello ha llevado a algunos a creer que puede encontrarse en un valor casi suelo a partir del cual solamente puede ir hacia arriba. Es importante comentar que se trata solamente de una predicción, en cualquier momento el mercado puede dar una sorpresa y cambiar la tendencia marcada.

A mediados de diciembre del año pasado, Bitcoin se situaba en valores alrededor de los 3.400 dólares. Durante este tiempo, no ha bajado de los 3.000 dólares, donde parece tener una importante resistencia. Por otro lado, pero, también presenta dificultades para superar los 4.000 dólares. De hecho, durante este año, solamente a finales de febrero rompió con esta marca, para volver a caer por debajo a las pocas horas.

Por ese motivo, algunos analistas creen que, si Bitcoin supera estos 4.000 dólares, puede marcar una cierta tendencia alcista de estabilidad.

La evolución del Ibex 35

Si miramos la tendencia del Ibex 35 durante el último año, no ha presentado una tendencia alcista. De hecho, hoy su valor es inferior al de la misma fecha de 2018. A partir del máximo que obtuvo a principios de mayo (cuando llegó a superar los 10.200 puntos), inició una caída muy acusada que provocó un descenso de su valor a 8.500 puntos a finales del año pasado. Desde entonces, ha seguido una cierta tendencia alcista, pero superando por poco los 9.000 puntos.

La evolución futura del índice es una incógnita y, como siempre en este ámbito, hay opiniones para todos los gustos. Con todo, no existe una unanimidad clara sobre una evolución positiva de su valor en un futuro.

¿Es momento de invertir en Bitcoin?

El estancamiento de los valores que conforman el Ibex 35, más una cierta estabilidad en los últimos meses de Bitcoin, ha provocado que algunos estén pensando en invertir parte de su dinero en criptomonedas, dada la poca rentabilidad que están consiguiendo con los valores más tradicionales.

En este caso, es imprescindible recordar que la volatilidad en el campo de las criptomonedas puede volver en cualquier momento y que es mucho más acusada que en el mercado de valores con el cual estamos más familiarizados. Por lo tanto, el riesgo que se corre es importante.

Lo último en Economía

Últimas noticias