Gana 7.316 millones

Banco Santander cae más de un 3% en Bolsa a pesar de ganar un 25% más hasta septiembre

Santander, hipoteca, ciberseguridad, pymes
El Banco Santander compite con las grandes empresas tecnológicas por la ciberseguridad de las pymes

Banco Santander se dejó el 3,27% en en el Ibex 35, a pesar de haber ganado 7.316 millones de euros entre enero y septiembre, un 25% más que un año antes, cantidad que supone un nuevo récord en ese periodo. Los títulos de Santander son los que más cayeron del principal selectivo español.

Sin contar el cargo extraordinario de 530 millones de euros en el mismo periodo de 2021, el beneficio ordinario creció un 15% en euros corrientes. En el tercer trimestre estanco, el beneficio atribuido fue de 2.422 millones de euros, un 2% más (+11% en euros corrientes), tras incorporar un cargo neto de 181 millones de euros por la nueva normativa de moratorias en Polonia.

Asimismo, el beneficio antes de impuestos alcanzó los 11.761 millones de euros, un 6% menos (+3% en euros corrientes), mientras que los impuestos sobre beneficios fueron de 3.538 millones de euros, lo que sitúa la tasa fiscal efectiva en el 30%. La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha destacado que la entidad ha conseguido unos «buenos» resultados, con un aumento de los ingresos y una rentabilidad por encima del objetivo (RoTE del 13,6%), apoyados en un balance «sólido».

«Seguimos centrados en acompañar a nuestros clientes y en transformar el negocio aumentando la conectividad del grupo y manteniendo una asignación eficiente del capital. Esto nos permitirá continuar mejorando la rentabilidad y el retorno a los accionistas», ha afirmado. «El entorno macroeconómico continuará siendo complicado, con Europa y Norteamérica adaptándose a niveles de inflación no vistos en décadas, pero nuestros equipos tienen gran experiencia gestionando con éxito situaciones de este tipo y tenemos confianza en que el aumento de los ingresos compensará el incremento de los costes y del riesgo», ha destacado.

Lo último en Economía

Últimas noticias