La Audiencia Nacional rechaza suspender la venta del Popular a Santander
La Audiencia Nacional rechaza suspender de forma cautelar la venta del Banco Popular al Santander y no valora si la actuación de la JUR fue la correcta. De esta manera, deniega la petición de medida cautelar instada por varios particulares en sus recursos contra la resolución del pasado 7 de junio del FROB. Considera que la actuación de éste ha sido de carácter instrumental porque solamente aplica una decisión previa precedente de Europa.
La decisión de intervención de la entidad liderada por Emilio Saracho, señala el texto, fue una decisión de la JUR (Junta Única de Resolución), «un organismo europeo del sistema financiero que valoró con anterioridad las graves dificultades» del banco y, por tanto, prosigue el auto, «una suspensión cautelar dejaría sin efecto la decisión» del organismo europeo.
Por ello, los magistrados consideran que «los perjuicios invocados se deben residenciar en otros tribunales europeos, competentes sobre la JUR».
La Audiencia Nacional considera que «ha sido la JUR, y no el FROB», el organismo que ha valorado las «graves dificultades en las que se encontraba la entidad, la inexistencia de perspectivas razonables de que otras medidas alternativas del sector privado puedan impedir su inviabilidad en un plazo razonable así como la necesidad de esa medida para el interés público».
Por ello, según el auto, “la paralización pretendida, incluso si se tratara de la misma venta, dejaría sin efecto la decisión de la JUR y mantendría unas circunstancias que los organismos europeos han considerado que hacen inviable la entidad y conllevan un riesgo para el interés público”.
Como medida cautelar, el recurrente solicitaba la suspensión de los efectos de la resolución que adoptó la Comisión Rectora del FROB el 7 de junio de 2017, consistente en la venta del negocio del Banco Popular al Banco de Santander y pedía también que se anotara de forma preventiva su recurso contencioso-administrativo en el Registro Mercantil. Ambas peticiones han sido rechazadas.
Lo último en Economía
-
Wizz Air arranca una nueva etapa en España con bases en Madrid, Valencia y su entrada en las rutas nacionales
-
El Ibex cae un 2,38% tras el anuncio de Trump de cortar relaciones comerciales con España, con el petróleo subiendo
-
La UE confirma la norma del equipaje de mano en los aviones y avisa: los pasajeros tienen derecho a llevar una bolsa de 40 x 30 x 15 centímetros
-
Los trabajadores más jóvenes están cambiando el panorama laboral: el 47% sólo quiere realizar tareas relacionadas con su puesto
-
No es el frigorifico ni la lavadora: el mayor consumidor de electricidad en un hogar puede ser un electrodoméstico en el que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría
Últimas noticias
-
Las gafas de sol de Macron tienen explicación médica: qué es un derrame subconjuntival
-
La larga lista de espera del masajista de Rivas acusado de grabar desnudas a sus pacientes: «Masaje feliz a 70 €»
-
La Universitat de Mallorca refuerza su apuesta por la internacionalización en un encuentro con el Cuerpo Consular de Baleares
-
El regalo de Georgina Rodríguez a Antonela Roccuzzo en pleno Mundial que sorprende a muchos
-
Las mejores vibes llegan con Aperol Spritz a los grandes festivales