Pensiones

Atención pensionistas: la Seguridad Social resuelve las dudas y aclara cómo se cobran los 122 euros extra de tu pensión

¿Sabías que puedes cobrar 122 euros más en tu pensión? Te contamos cómo

Esto es lo que le espera a los jubilados de forma inminente: los cambios que se avecinan en las pensiones

Atención pensionistas: la Seguridad Social resuelve las dudas y aclara cómo se cobran los 122 euros extra de tu pensión
Atención pensionistas: la Seguridad Social resuelve las dudas y aclara cómo se cobran los 122 euros extra de tu pensión

En España hay más de 9 millones de pensionistas que reciben una pensión que en casi todos los casos es imprescindible para cubrir los gastos más básicos que surgen cada mes, como pagar la vivienda o todos los gastos derivados, ya sean suministros o alimentación entre otros. Cobrar un dinero extra en la pensión siempre está bien, y en este caso te contamos cómo conseguir el extra de 122 euros para tu pensión que ofrece la Seguridad Social… ¡toma nota!

Las pensiones subieron en este año 8,5% para adaptarse a la subida del IPC, y hasta el año 2027 irán subiendo de forma gradual hasta alcanzar el que va a ser su máximo. Además de esa subida, hay muchos complementos que se pueden incluir en las diferentes pensiones en función del caso particular de cada persona, por lo que siempre viene bien comprobar todos los que hay para saber si se debería estar recibiendo alguno que no está llegando, por el motivo que sea.

Extra por hijos en las pensiones de la Seguridad Social

La Seguridad Social ha comunicado a los pensionistas en las últimas semanas que tienen la posibilidad de cobrar una cantidad adicional, una cuantía que se establece en los Presupuestos Generales del Estado cada año y que en este 2023 tiene un importe que se fija en 30,40 euros al mes por cada hijo, con un importe máximo de hasta 4 veces esta cantidad, lo que supondría un incremento mensual de 121,60 euros.

Este extra por hijos en las pensiones se abonará mensualmente, además de en las dos pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre, y al año supone un incremento mínimo de 425,60 euros y un máximo de 1.696,80€. Se trata de un complemento diseñado para reducir la brecha de género y sustituye al complemento por maternidad debido a la aportación demográfica, y tiene como objetivo abordar los perjuicios que han experimentado aquellas personas que dedicaron la mayoría de su tiempo al cuidado de los hijos.

Es importante destacar que no hay que realizar una gestión en particular para recibir este complemento en tu pensión, ya que la Seguridad Social lo incorporará automáticamente al asignar cada pensión a su beneficiario y comprobar si tiene hijos, tanto si los beneficiarios son hombres como si son mujeres, aunque mayoritariamente siempre han sido para mujeres al ser ellas las que más han dejado de lado su carrera profesional para atender a los hijos.

Lo último en Economía

Últimas noticias