Así es el Boeing 787 Dreamliner, la nueva joya de Air Europa

Así es el Boeing 787 Dreamliner, la nueva joya de Air Europa
Interior del Boeing 787 Dreamliner.
Rafael Gallego

Con la adquisición del Boeing 787 Dreamliner Air Europa se convierte en la aerolínea española con el avión más avanzado en su flota. La compañía ha recibido ya el primero de los 22 aparatos que ha adquirido y que irá incorporando de forma progresiva hasta el año 2022.

Este primer avión comenzará a operar la ruta entre Madrid y Miami, permitiendo a la compañía contar con un aparato de auténtico lujo que ofrecerá a los pasajeros la máxima comodidad al tiempo que ayuda a optimizar los costes a Air Europa gracias a su enorme eficiencia.

El Boeing 787, apodado Dreamliner por la empresa fabricante, es un avión de pasajeros de tamaño medio y fuselaje ancho que puede transportar, en los modelos adquiridos por Air Europa (el 787-8 y el 787-9) entre 161 y 389 pasajeros, en función de la densidad proyectada en su interior, siempre con los más altos grados de comodidad para el pasaje.

Cabina del 787 Dreamliner (Foto: Airliners.net)
Cabina del 787 Dreamliner (Foto: Airliners.net)

El enorme paso tecnológico dado por Boeing en el diseño y construcción de esta aeronave permite que un avión de tamaño medio como es este pueda aprovecharse de la autonomía de vuelo propia de reactores de gran tamaño, mientras que su consumo es un 20% menor que el de otros aviones de similar tamaño. Entre otras razones para ello destaca sin duda la reducción conseguida en su peso gracias a los materiales utilizados en su construcción. Comparado con la referencia más directa en tamaño, el Airbus 330-200, el 787 Dreamliner pesa entre 13.600 y 18.150 kilos menos.

Los motores para hacer funcionar este avión están fabricado por Rolls-Royce y General Electric.

El primer Boeing 787 Dreamliner de Air Europa entró en la cadena de montaje el pasado 6 de diciembre, y realizó su primer vuelo de prueba el 14 de febrero ya de este año, en la factoría que posee Boeing en Charleston, Carolina del Sur. Posteriormente fue trasladado al aeropuerto de Portland, en Oregon, donde fue pintado con los colores de Air Europa. A partir de ahora comenzará su vida comercial como nueva joya señera de la compañía española.

Lo último en Economía

Últimas noticias