La startup de la semana

Con la app IFeel es posible tener una terapia psicológica ‘online’

Con la app IFeel es posible tener una terapia psicológica ‘online’
De izquierda a derecha Amir Kaplan (Israel), Gabriele Murrone (Italia) y Martin Villanueva (México).

IFeel es una startup española que pone en contacto a los mejores especialistas con aquellas personas que necesitan atención y terapia psicológica. Adaptado al momento, necesidades y perfil de cada paciente. Martin Villanueva, co-fundador de IFeel, explica a OKDIARIO que, además de ser una plataforma psicológica online, conecta a los clientes que buscan psicólogos colegiados y especializados en España.

Casi un cuarto de la población española requiere algún tipo de atención psicológica. Los trastornos más comunes son la ansiedad y la depresión. El estrés es la segunda causa de los problemas de salud relacionados con el trabajo y ya es considerado por la OMS como una “epidemia global”. En el servicio público de salud español hay 4,2 psicólogos por cada 100.000 habitantes. Muy por debajo de la media europea, que está en 18 psicólogos por cada 100.000 habitantes.

Además, para asegurarse de tener una mejor terapia y facilitar la relación terapéutica entre el psicólogo y el cliente: “Nosotros tenemos un sistema único de emparejamiento, es decir, encontramos al psicólogo que mejor se ajusta a las necesidades del cliente”.

30 euros sesión semanal

Se trata de cubrir de manera virtual la necesidad de cualquier persona de realizar una consulta con un psicólogo en algún momento, incluso desde un dispositivo móvil y con todas las garantías de profesionalidad requeridas. Además de ello, existe una privacidad absoluta para personas que en ocasiones evitan hacer la consulta a pesar de necesitarlo.

IFeel desarrolla su servicio de asistencia online, con el objetivo de facilitar el acceso a los mejores psicólogos de una forma inmediata, segura y económica para todos aquellos que lo requieran. La terapia se desarrolla vía mensajes de texto, que permite estar en contacto con tu terapeuta en todo momento y de forma completamente anónima y privada.

En cuanto a la idea, el creador asegura que quiso combinar un negocio con una vertiente social y de ayuda. “Nosotros tenemos familiares que trabajan en la salud mental y alguno de los socios hemos tenido contacto con la psicología, entonces vimos una brecha entre la oferta y la demanda que había aquí en España”, explica el fundador.

Sistema nacido en EEUU

Este sistema surgió en Estados Unidos y a día de hoy cuenta con más de 300 empresas que ofrecen atención online y 3 e-clínicas. Ahora llega a España de la mano de de la startup española ifeel. La terapia online tiene un precio aproximado de 30 euros a la semana con número ilimitado de consultas.

Ahora están enfocados en entregar el mejor servicio y la mejor calidad para sus clientes. “Estamos en contacto estrecho con los psicólogos para entender cuáles son las particularidades del mercado español. También tenemos planes de expansión podemos ver los usuarios que entran en nuestra web que empiezan a venir de otros países y eso nos da una idea de dónde está la demanda”, asegura Villanueva.

De cara al futuro quieren asegurarse de que tienen un pie firme en España y después continuar con su expansión. Hasta ahora, la mayoría de sus clientes están en Madrid, Valencia y Barcelona. Fuera de España, destaca Latinoamérica, México y Colombia.

Lo último en Economía

Últimas noticias