Sector Inmobiliario

All Iron amplía su cartera de activos: compra un hotel en Madrid por 18,5 millones

All Iron amplía su cartera de activos: compra un hotel en Madrid por 18,5 millones
Madrid.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La socimi All Iron RE, especializada en apartamentos turísticos, ha cerrado la compra del Hotel Tryp Chamberí de Madrid por un importe de 18,5 millones de euros, según ha comunicado al BME Growth.  La compañía prevé la rehabilitación del inmueble, que está situado en la calle José Abascal número 8, para convertirlo en 48 ‘serviced apartments’, tal y como se denomina en el sector a los tradicionales apartahoteles.

Esta operación supone un nuevo paso dentro de la estrategia de crecimiento de la socimi. En 2021, All Iron RE I ha adquirido seis activos, uno en Sevilla, otro en Bilbao, un tercero en Barcelona, otro en Pamplona, un quinto en Alicante y ahora este sexto en Madrid, sumando una inversión de casi 62 millones de euros.

El Hotel Tryp Chamberí cuenta con una superficie de más de 3.450 metros cuadrados, distribuidos en 12 plantas, dos de ellas subterráneas. En la operación, Savills Aguirre Newman ha actuado como asesor de la parte vendedora.

Aumento de su cartera de activos

Tras el cierre del Hotel Tryp Chamberí, la cartera total de la compañía cuenta con 14 inmuebles, cinco de los cuales se encuentran en operación (en Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao), uno en construcción -que se espera que entren en operación a finales de 2021-, y otros ocho en desarrollo, que se espera que entren en operación entre 2022 y 2023.

Además, la socimi continúa con su proceso de crecimiento, analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio, con especial foco en ciudades clave como Barcelona, Madrid y otras capitales del sur de España, entre otras ubicaciones.

Salto al mercado continuo

La socimi All Iron RE planea dar el salto al Mercado Continuo. Además, la compañía tiene el objetivo de alcanzar los 500 millones de euros de capital social en 2024. Así, pretende abrir su accionariado a nuevos socios y financiar la adquisición de nuevos inmuebles.

Según han explicado desde la socimi, entre sus planes también está alcanzar una valoración de su cartera de 1.000 millones de euros. Esto supone multiplicar por diez el valor actual de su portfolio, que ronda los 100 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias