Seguirá ampliando capital

La socimi All Iron planea dar el salto al Mercado Continuo

All Iron
Edificio de All Iron.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La socimi All Iron RE, especializada en apartamentos turísticos y que cotiza en el BME Growth, planea dar el salto al Mercado Continuo. Además, la compañía tiene el objetivo de alcanzar los 500 millones de euros de capital social en 2024. Así, pretende abrir su accionariado a nuevos socios y financiar la adquisición de nuevos inmuebles.

Según han explicado desde la socimi a este medio, entre sus planes también está alcanzar una valoración de su cartera de 1.000 millones de euros. Esto supone multiplicar por diez el valor actual de su portfolio, que ronda los 100 millones de euros.

En estos momentos, All Iron RE está llevando a cabo una ampliación de capital de 100 millones de euros que permitirá, gracias al apalancamiento, una capacidad de inversión de 200 millones. En concreto, la empresa fundada por Jon Uriarte y Ander Michelena  ha abierto una primera ampliación de capital de 64 millones.

Esa inyección de fondos se completa con otros 36 millones procedentes de préstamos convertibles, con lo que la captación final de recursos se elevará a los 100 millones. El plazo de suscripción de la ampliación concluye el próximo 23 de julio. Tras el cierre de sendas operaciones, el capital de All Iron RE quedará fijado en 160 millones.

Resultados 2020

En el ejercicio pasado, All Iron RE I Socimi obtuvo un resultado neto de 1,9 millones de euros, lo que supone una caída del 73% frente a los 7,1 millones obtenidos en 2019. La socimi achacó esta caída a la variación en el valor razonable de los activos inmobiliarios, tras disparar su revalorización de su cartera en el ejercicio previo.

Por otro lado, los ingresos aumentaron un 9% respecto al año 2019, hasta los 1,366 millones de euros. El negocio de la compañía se vio beneficiado, por una parte por el mantenimiento de las rentas obtenidas del inmueble de Madrid y San Sebastián, y por otra parte por la contribución de los ingresos temporales del inmueble de Valencia durante todo el año 2020,

All Iron RE Socimi cuenta con un porfolio de 13 activos: cinco operativos en Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao; uno en construcción en Córdoba listo para 2021; y siete en desarrollo (Barcelona, Pamplona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Alicante y Budapest). Todo esto suma una cartera de 830 apartamentos.

Lo último en Economía

Últimas noticias