Sector Inmobiliario

La socimi All Iron duplica su capital hasta los 120 millones y triplica sus accionistas

All Iron
Edificio de All Iron.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La socimi All Iron RE, especializada en apartamentos turísticos,  ha duplicado su capital hasta los 120 millones de euros y ha triplicado sus accionistas a más de 350 tras el cierre de la ampliación de capital del pasado 1 de julio, según ha comunicado la compañía al BME Growth.

En 2021, la firma ha captado 63 millones de euros de recursos propios, al sumar los 26,5 millones de euros captados en la ampliación de capital que ha cerrado recientemente y los 36 millones captados mediante préstamos convertibles. Con dicha ampliación de capital, All Iron ha conseguido más que duplicar su capital social, que a cierre de 2020 era de 57 millones de euros; mientras que tras la conversión de los préstamos convertibles se situará en 120 millones de euros.

Además, la socimi planea una tercera ampliación antes de cerrar el actual ejercicio para cumplir su objetivo de sumar 100 millones de euros en 2021. Este proceso culminará con su entrada en el Mercado Continuo.

Accionistas de All Iron

Según el último comunicado enviado al BME Growth, han entrado en el accionariado de la socimi 200 nuevos accionistas. En total, ahora cuenta con con 350 accionistas, más del doble que los tenía cuando salió a cotizar.

En concreto, Joan Uriarte y su familia poseen casi el 15% de la sociedad. Antes de la ampliación, el fundador contaba con 419.910 acciones (7,34%). La familia de Uriarte es la máxima accionista con medio millón de participaciones y un 8,74% del capital, gestionado a través de la empresa familiar Langarica.

Por su parte, Ander Michelena, cofundador junto con Uriarte, contaba con la misma cantidad que su homólogo (7,34%). Por detrás, Markline Limited y Talaia Project disponía del 7% y el 5,25%, respectivamente.

Resultados 2020

En el ejercicio pasado, All Iron RE I Socimi obtuvo un resultado neto de 1,9 millones de euros, lo que supone una caída del 73% frente a los 7,1 millones obtenidos en 2019. La socimi achacó esta caída a la variación en el valor razonable de los activos inmobiliarios, tras disparar su revalorización de su cartera en el ejercicio previo.

Por otro lado, los ingresos aumentaron un 9% respecto al año 2019, hasta los 1,366 millones de euros. El negocio de la compañía se vio beneficiado, por una parte por el mantenimiento de las rentas obtenidas del inmueble de Madrid y San Sebastián, y por otra parte por la contribución de los ingresos temporales del inmueble de Valencia durante todo el año 2020,

All Iron RE Socimi cuenta con un porfolio de 13 activos: cinco operativos en Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao; uno en construcción en Córdoba listo para 2021; y siete en desarrollo (Barcelona, Pamplona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Alicante y Budapest). Todo esto suma una cartera de 830 apartamentos.

Lo último en Economía

Últimas noticias