EL VIERNES SERÁ LA CUÁDRUPLE HORA BRUJA

Agenda Económica: semana cargada de referencias macro

Agenda Económica: semana cargada de referencias macro
borja-play-6
Borja Jiménez

En España, el peso de la actualidad económica recaerá sobre las cifras del IPC del mes de agosto, que será la gran protagonista de la semana junto a la deuda de las administraciones públicas del segundo trimestre que sacará a la luz el Banco de España. También conoceremos la inflación del mes de agosto en EEUU, donde la otra gran referencia será el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, mientras que la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra centrará el interés en Reino Unido. Por cierto, que el martes, además de conocer el IPC de agosto, el Tesoro Público colocará letras a seis y 12 meses.

En el más estricto plano empresarial, los inversores deberán estar atentos a los dividendos de BME y Naturhouse, mientras que fuera de nuestras fronteras publicarán sus resultados compañías como Oracle o el Manchester United.

En el cierre de la semana, los inversores deberán tener en cuenta en esta jornada la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros mensuales y trimestrales. El tercer viernes del último mes de cada trimestre, es decir este viernes que viene, se produce este fenómeno financiero que supone el vencimiento simultáneo en una misma sesión de futuros y opciones, tanto de índices como de acciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias