Energía renovable

ACS vende a Sonnedix una cartera solar fotovoltaica de 100 MW en Castilla-La Mancha y Extremadura

musk renovables bolsa
Parque solar en Cáceres.

ACS Servicios, Comunicaciones y Energía ha vendido a Sonnedix, un grupo de renovables propiedad de inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management, una cartera solar fotovoltaica de 100 megavatios (MW) en  Castilla-La Mancha y Cáceres (Extremadura). Se trata de dos plantas solares de 50 MW cada una, operativas desde diciembre de 2019 y noviembre de 2021.

La planta de Castilla-La Mancha se adjudicó en la subasta española de 2017, mientras que la planta de Cáceres venderá su energía en el mercado. Sonnedix actualmente tiene una capacidad total de más de 5 gigavatios (GW) en ocho países, incluyendo un pipeline de desarrollo de más de 2 GW. En España, esta última adquisición eleva la capacidad total de Sonnedix en el país a 1,2 GW.

Con la transacción de ACS, Sonnedix fue asesorado por Pérez-Llorca en materia de due diligence legal y negociación de SPA, y PI Berlin en due diligence técnica. ACS fue asesorado por Société Générale como asesor de M&A, y Ashurst como asesor legal y de negociación de SPA.

Lo último en Economía

Últimas noticias