Un 35% más en 2019

ACS superará los 1.000 millones de beneficio tras la compra de Abertis

acs
Florentino Pérez, presidente de ACS
Carlos Ribagorda

La constructora presidida por Florentino Pérez prevé aumentar un 35% los beneficios en 2019 -primer año completo tras la integración de Abertis- respecto a lo reportado en 2017.

De acuerdo con las cifras aportadas por Pérez este martes durante la Junta de Accionistas, eso significará que los 802 millones de beneficios de 2017 se convertirán en 1.080 millones el próximo año -de 1998 a 2017 la compañía ha ganado 12.491 millones-.

ACS preve culminar la compra de Abertis en el tercer trimestre del año como muy tarde. «Si los plazos van bien, podría ser antes de junio», ha explicado el consejero delegado, Marcelino Fernández Verdes, que no ha confirmado si él ocupará la presidencia de la concesionaria.

Según Fernández Verdes, la nueva compañía holding que controlará Abertis estará «en principio» en España. Además, esta nueva compañía ya ha solicitado los tres permisos necesarios al Gobierno para completar la operación, algo que ha confirmado también el ministro de Energía, Álvaro Nadal.

«Hotchief ya pidió esos permisos para la primera OPA, y ahora ya la nueva compañía también los ha pedido», ha dicho Fernández Verdes. El consejero delegado de ACS ha señalado que, tras el periodo de aceptación de la OPA que finaliza este martes, el final del proceso podría producirse en junio o en el tercer trimestre del año.

Dividendos

ACS se beneficiará de los dividendos anunciados en el folleto de la OPA presentado a la CNMV. Según explicó la compañía, Abertis repartirá hasta el 90% del beneficio como dividendo, lo que podría reportar un total de 800 millones a las tres compañías este mismo año. ACS tendrá el 30% de esa empresa -si se alcanza el 100% en la oferta-.

Además, la alemana Hochtief también elevará otra vez el dividendo hasta el 65% frente al 50% actual, como publicó este diario. Esto mitigará la reducción del peso de ACS en la alemana tras la venta de hasta un 24% a la italiana Atlantia como parte de los acuerdos de OPA conjunta sobre Abertis.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias