Empresas

ACS amplía hasta el 26 de abril el plazo de la opa sobre Cimic

Iberdrola Florentino
Florentino Pérez, presidente de ACS.

La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, ha ampliado hasta el 26 de abril el plazo para comprar las acciones que no posee en su filial australiana Cimic. La alemana -controlada al 51% por la compañía de Florentino Pérez- lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) por valor de 15,3 euros por título con la que pretende adquirir el 100% de las acciones de Cimic y que terminaba este lunes.

La compañía controlada por ACS ha anunciado que se da unos días más para hacerse con las acciones que le faltan de Cimic, hasta el próximo 26 de abril, sin cerrar la puerta a que el plazo «sea nuevamente extendido» según un comunicado remitido a la la bolsa de valores de Australia (ASX). Hochtief, que en el momento de lanzar la oferta de compra tenía una participación del 78,58% en Cimic, indicó hoy que hasta el momento ha logrado ampliar al 91,05% la posesión de las acciones de la empresa australiana, según otro comunicado de Cimic a la ASX.

El máximo que Hochtief deberá pagar por los 66,66 millones de acciones de Cimic, que ha recomendado a sus accionistas a vender sus acciones al considerar que la oferta es «justa y razonable» a falta de otra «superior», será de 940 millones de euros. Al hacerse con todas las acciones y quedarse el valor sin capital flotante, la compañía podría dejar de cotizar. Hace unos meses, Cimic comunicó que estaba estudiando la salida a Bolsa de su filial de servicios Ventia, que gestiona junto con el fondo Apollo Global Management, por unos 2.200 millones de euros. En 2021, Cimic obtuvo un beneficio neto de 253 millones de euros, lo que supone una caída del 35% respecto al año anterior, como consecuencia de que en ese ejercicio ingresó 850 millones de euros por la venta del 50% de su empresa minera Thiess.

Lo último en Economía

Últimas noticias