ACS se adjudica el contrato de Long Island Railroad en Nueva York por 1.530 millones de euros

ACS
Edificio de ACS.

El Grupo ACS, a través de sus filiales Dragados USA y John P. Picone, se ha adjudicado el contrato del Long Island Railroad (LIRR) Expansion Project en Nueva York por un importe de 1.530 millones de euros para el diseño y construcción de una tercera vía de 9,8 millas (15,68 km).

El importe total incluye un contrato base de 1.238 millones de euros, más ampliaciones para los aparcamientos previstos y obras adicionales.

El proyecto consiste en la construcción de aproximadamente 10 millas de una tercera vía, incluyendo la colocación de vía y todos los sistemas e instalaciones ferroviarias, y la eliminación de siete pasos a nivel en el condado de Nassau, Nueva York. Además, el proyecto incluye la construcción de hasta cinco aparcamientos, muros de contención, mejora de estaciones y construcción de nuevas plataformas, así como medidas para reducir el impacto en las áreas afectadas tales como la instalación de paneles acústicos y otras mejoras del medio ambiente.

Una vez finalizado, el LIRR Expansion Project supondrá una mejora sustancial de la red actual; se incrementará la capacidad de servicio, mejorando la fiabilidad y la seguridad del trazado al eliminar todos los pasos a nivel, y permitiendo la circulación ininterrumpida de trenes en ambas direcciones. Al mismo tiempo, se mejora la calidad de vida de las comunidades afectadas gracias a la reforma de las estaciones, la reducción del ruido y la mejora del tráfico, con la consecuente reducción de la contaminación ambiental.

Esta adjudicación demuestra la solidez de las compañías de ACS en el competitivo mercado de Nueva York, y refuerza la presencia del Grupo Dragados en los Estados Unidos, ya presente en Texas, California, Arizona, Virginia, Georgia, Florida, Alabama, Massachusetts, Washington, Ohio, Illinois, Carolina del Norte, Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York.

Lo último en Economía

Últimas noticias