Los accionistas que apoyan la OPA sobre MásMóvil rompen su pacto de sindicación firmado en 2016
Un grupo de accionistas, presentes en el consejo de MásMóvil, que apoyaron la OPA de los fondos KKR, Providence y Cinven sobre la operadora han decidido romper su pacto de sindicación, firmado en 2016, y que les obligaba a votar conjuntamente en la compañía. Según ha comunicado la empresa a la CNMV este martes, la terminación del pacto tiene efectos desde el 24 de junio pasado.
Se trata principalmente de Inveready, sociedad del vicepresidente segundo del consejo de administración, Josep Maria Echarri; Key Wolf, sociedad del vicepresidente primero, José Poza, y Onchena, sociedad limitada que gestiona el patrimonio de la familia Ybarra Careaga. Los tres firmaron un pacto de sindicación para coordinar su posición y voto en varios de los aspectos que afectaran a la operadora.
La familia Ybarra tiene a cierre de 2019 un 13,2% de la operadora, siendo los primeros accionistas. Poza tiene un 5% y Echarri, un 2,09%. Los tres han aceptado la oferta de los fondos siempre que no se produzca una contraoferta a un precio superior a 26 euros, precio al que tienen libertad. La ruptura del acuerdo de sindicación permite a los accionistas votar individualmente.
El 16 de enero de 2019 se anunció una modificación de los términos de este acuerdo, que incluía la desvinculación de alguno de sus miembros, como Norsis Creaciones y Asesoramiento y Planeamiento, y la incorporación de otros, reduciendo finalmente el peso del accionariado incluido en dicho pacto.
OPA
Los fondos KKR, Cinven y Providence lanzaron el pasado 1 de junio una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de MásMóvil valorada en 2.963,57 millones de euros, a razón de 22,50 euros en efectivo por cada título.
La operación, que ha sido negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, cuenta con el respaldo del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence.
Temas:
- Másmóvil
Lo último en Economía
-
Vivienda gasta 400.000 euros en otro ‘call center’ pese a que el 047 recibió en dos meses menos llamadas que Línea Madrid en un día
-
Deutsche Bank pide embargar los pagos de Adidas a la Selección para cobrar las deudas de España por las renovables
-
Madrid frente a Cataluña, Valencia o Navarra: así pagas IRPF en tu sueldo según tu comunidad autónoma
-
Cimic (ACS) construirá un data center a gran escala en Malasia
-
El FMI advierte de una rebaja en el crecimiento global por la guerra de Irán: «Prepárense para lo peor»
Últimas noticias
-
La verdad del ‘Gatogate’: la ex mujer de Ábalos puso la gata Chloe a nombre del ex ministro tras la separación
-
Una exposición pagada por el Gobierno con dinero del ‘Año Franco’ presenta a Abascal y Ayuso como «extremistas»
-
A este paso, Sánchez termina pagando derechos de autor a los herederos de Franco
-
La Guardia Civil retrata a Adif: la revisión clave de Adamuz se realizó a «67 metros» del punto crítico
-
Chloe, Sacha y Roma: las mascotas que esperan a José Luis Ábalos fuera de prisión