Sector Inmobiliario

Acciona vende a Greystar un proyecto de 455 viviendas de alquiler en Madrid por 120 millones

Acciona vende a Greystar un proyecto de 455 viviendas de alquiler en Madrid por 120 millones
Proyecto de viviendas de Acciona.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

El fondo de inversión Greystar ha comprado un activo residencial en el centro de Madrid, concretamente, en el distrito de Arganzuela. La compañía pagará unos 120 millones de euros a la inmobiliaria Acciona, propietaria del solar de 24.795 m2 edificables y responsable de la promoción, que se iniciará en la segunda mitad de 2022.

Acciona se hizo con el terreno  por 67,3 millones de euros en abril de este año, después de que la entidad pública Adif sacara a subasta este solar por 54,4 millones, junto a otro que se adjudicó Libra Gestión de Proyectos en la misma zona.

El edificio adquirido por Greystar contará de 13 pisos de altura y dispondrá de 455 viviendas de uno y dos dormitorios destinadas al mercado de alquiler (build to rent). El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura L35. El edificio contará con varias zonas comunes como gimnasio, espacios de coworking, salas de cine, zonas de juego y restauración para residentes, una terraza comunitaria, área de juegos infantil, piscina y 455 trasteros y plazas de parking.

En esta operación, Greystar ha contado con el asesoramiento de Jones Day, PwC y Knight Frank.

Andrés Pan de Soraluce, CEO de la división inmobiliaria de Acciona, ha afirmado que “este acuerdo constituye un paso importante en el plan estratégico de Acciona para generar valor en los distintos segmentos del sector inmobiliario a través de la diferenciación y las alianzas institucionales en ubicaciones icónicas y de alto potencial».

Cartera inmobiliaria de Greystar

Este proyecto se sumará al creciente portfolio de la nueva estrategia paneuropea de valor añadido del fondo de inversión, que se anunció en junio de 2021 con compromisos de capital de 725 millones de euros en su primer cierre. La estrategia ya ha cerrado inversiones en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y seguirá creciendo en los siete mercados europeos de Greystar.

Juan Manuel Acosta, managing director de Greystar en España, asegura que “el contexto del mercado de alquiler de Madrid, que está recuperándose rápidamente tras la pandemia, y el hecho de que apenas haya suelo residencial para obra nueva, constituyen los cimientos de los excelentes fundamentales de este activo. Esta transacción no solo refleja
nuestra apuesta creciente por el dinámico segmento del alquiler, sino que amplía nuestro compromiso con el mercado español”.

Actualmente, Greystar cuenta con otros proyectos build to rent en el área metropolitana de Madrid, y suma un total de 2.500 viviendas en España. Mientras que nivel internacional, cuenta con vehículos de inversión con aproximadamente 45.100 millones de dólares en activos bajo gestión.

Lo último en Economía

Últimas noticias