¿Acabas de entrar en un trabajo nuevo? Estos son los días de vacaciones que te corresponden
Una de las preguntas más frecuentes a la hora de entrar en un trabajo nuevo son los días de vacaciones que a uno le corresponden
¿Por qué la mitad de los españoles quiere cambiar de trabajo?
Interim management: se buscan directivos por horas
Una de las preguntas más frecuentes a la hora de entrar en un trabajo nuevo son los días de vacaciones que a uno le corresponden. Es mejor no hacer esta delicada pregunta a un jefe, sino que buscar una explicación clara a una cuestión que nos afecta mucho. Planificar esos días libres, descubrir la cantidad que nos corresponde nos hará empezar en nuestro nuevo trabajo con fuerza y alegría. Toma nota de los días en los que podrás organizar tus vacaciones, en este trabajo que acabas de iniciar.
Estos son los días de vacaciones que te corresponden en tu trabajo nuevo
Todo trabajador tiene derecho a 30 días naturales o 22 días laborales al año de vacaciones, una cifra que empieza a contar cuando entramos en un trabajo nuevo. Los días serán proporcionales a los meses de contrato o que llevamos trabajando en caso de querer coger vacaciones de verano y solo estamos en esta empresa desde hace 2 meses.
Hay un número fijo de días de vacaciones en función de los meses. Es decir, un total de 2,5 días naturales o 1,8 laborables de vacaciones por mes nos están esperando. Podemos hacer el cálculo en función de los meses de contrato o los trabajados hasta la fecha para aprovechar al máximo esos días en los que desconectar de nuestro trabajo.
Estamos ante un derecho que nadie nos puede quitar o impedir que se realicen. Eso sí, algunas empresas piden que se eviten los picos de trabajo o las puntas de más actividad durante el año. No nos contarán los festivos nacionales que se suman a los días de vacaciones. Con un poco de vista, podemos crear auténticos puentes o acueductos.
Otro elemento que debemos tener en cuenta es que no se podrán sustituir por ninguna compensación económica. Es decir, si no las disfrutamos durante el año las perdemos. Es importante trazar unas líneas maestras para poder compaginar las vacaciones con el trabajo, descansar cuando sea necesario y seguir en plena forma cuando no.
Las vacaciones nos corresponden y, por lo tanto, se deberán hacer, quieras o no es mejor tener planificadas y consensuadas con la empresa nada más empezar para que no haya ningún malentendido. Todo el equipo de trabajo podrá organizarse fácilmente para poder seguir trabajando y disfrutando del tiempo libre cuando lo toque a cada uno.
Temas:
- Trabajo
Lo último en Economía
-
Raventós Codorníu cierra el ejercicio fiscal 2024-2025 con un beneficio récord de 44 millones
-
Trump pide permiso al Tribunal Supremo de EEUU para despedir a Lisa Cook
-
El Ibex 35 sube un 0,32% al cierre sin recuperar los 15.200 puntos
-
Duro Felguera continua con la negociación para la venta de su sede en Gijón, aún pendiente de cerrar
-
Intel se dispara casi un 30% en Bolsa tras la inversión de Nvidia de 5.000 millones
Últimas noticias
-
Una tortuga en peligro de extinción pone en riesgo Supervivientes All Stars
-
Arquitectura que desvía la lava: la solución si el volcán Cumbre Vieja vuelve a rugir
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión