Endesa X ha instalado ya 42 puntos de recarga en los pueblos más bonitos de España

Endesa X ha instalado ya 42 puntos de recarga en los pueblos más bonitos de España

Endesa X participa hoy en la III Jornada de los Pueblos Más Bonitos de España (LPMBE), una nueva jornada sobre Turismo, Innovación y Medio Ambiente en la España Rural que está teniendo lugar en el Senado. El acto ha sido inaugurado por Francisco Mestre, presidente de la Asociación Los pueblos Más Bonitos de España y Ander Gil, presidente del Senado y ha contado con la presencia y participación de Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa X.

Alcaldes, concejales y técnicos de los 104 municipios, además de otros altos cargos del Gobierno de España, así como del mundo universitario y empresarial español han debatido sobre distintas vías para promover el patrimonio rural de nuestros pueblos y abordar todos los temas que inciden de una manera u otra sobre estos bellos pueblos y el mundo rural.

Precisamente, con el objetivo de dotar a los pueblos de la asociación de un valor añadido para el turismo, Endesa X y LPMBE firmaron un convenio de colaboración a finales del año pasado para la instalación de puntos de recarga en los pueblos. Con el acuerdo, se facilita así la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, ayudando a mantener la calidad del aire en estos pueblos, ya que no emiten ni óxidos de nitrógeno ni partículas y permiten una casi nula contaminación acústica, al ser muy silenciosos. Además, se promueve la economía local y el cuidado del medioambiente con un servicio que permitirá a los ciudadanos y visitantes de LPMBE tener accesible un punto de recarga para sus desplazamientos en vehículo eléctrico.

Con este acuerdo, Endesa X muestra su compromiso para democratizar la movilidad eléctrica, facilitando la recarga de vehículos eléctricos no solo en grandes ciudades, sino en pequeñas localidades y zonas rurales, para poner la movilidad sostenible al alcance de todos.

 Alquézar, Anento, Atienza, Briones, Caleruega, Candelario, Grazalema, Morella, Lucainena de Las Torres, Mogarraz, Morella, Rubielos de Mora, Segura de la Sierra, y Urueña, han sido los pioneros en contar con infraestructura de recarga, pero hoy ya hay 42 plazas de parking que cuentan con tecnología de recarga en estos mencionados pueblos, de los cuales 10 ya están disponibles para recargar, de manera que ciudadanos y visitantes puedan recargar las baterías de sus vehículos eléctricos.

En cada ubicación es posible cargar al menos 2 vehículos eléctricos a la vez con una tecnología semirrápida (22 kW) o superior, con lo que los usuarios podrán tener el 80% de su batería recargada en aproximadamente 90 minutos, siendo el tiempo de espera de unos 30 minutos con tecnología rápida.  

Para Davide Ciciliato, director general de Endesa X, “con acuerdos como el de la asociación LPMBE no solo estamos democratizando la movilidad eléctrica y llevándola a las zonas rurales, sino que además apoyamos un turismo más sostenible y colaboramos en salvaguardar ubicaciones tan emblemáticas como los pueblos más bonitos de España”.

Para Francisco Mestre, presidente de la Asociación, “cerca del 40% de nuestros pueblos ya se han unido al proyecto, y seguimos recibiendo peticiones para poder instalar estos puntos de recarga eléctrica, de forma gratuita para nuestros ayuntamientos. Sin duda, es un valor añadido para el turismo y un paso importante hacia la movilidad sostenible en el mundo rural, destino ideal para los viajeros que buscan la esencia de lo auténtico, sin alterar la pureza de nuestro aire, ni contaminar acústicamente nuestras calles”.

¿Cómo usar los cargadores?

Para localizar y usar los cargadores, los usuarios tan solo tienen que descargarse la app de recarga de Endesa X, “JuicePass”. Con ella, podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono móvil (pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc.) y acceder además a tarifas adaptadas a todos los usuarios, contando con tarifas mensuales de recarga y de pago por uso, para pagar solo por lo que recargas.

Lo último en Economía

Últimas noticias