Presupuestos 2019

Sánchez aumenta un 18% las compensaciones al País Vasco en los Presupuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aumentado otro 18,1% las compensaciones al País Vasco en los Presupuestos Generales presentados este lunes en el Congreso de los Diputados para su aprobación parlamentaria. En el documento se incluyen 397 millones de euros extra para esta región, frente a los 337 millones de las cuentas del año pasado.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en las instalaciones del CNI (EP).
Carlos Ribagorda

De esta forma, los ciudadanos del País Vasco tendrán ese dinero extra, además de la negociación del Cupo Vasco. Esta región está gobernada por el PNV, partido político que es imprescindible para sacar adelante estos Presupuestos Generales.

Hay que recordar que Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno, ya aumentó un 124% las compensaciones al País Vasco en las cuentas del año pasado, ejercicio que también era necesario el voto del PNV para sacarlas adelante.

Esta partida viene reflejada en Compensaciones al País Vasco. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, señaló el pasado viernes en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que todavía no se había reunido con el PNV para negociar su voto. «Ellos prefieren negociar partida a partida cuando los presentemos en las Cortes», señaló.

Lo último en Economía

Últimas noticias