Unidos Podemos quiere que el Congreso estudie cómo regular las criptomonedas

criptomonedas
criptomonedas
Comentar

Unidos Podemos quiere que el Congreso estudie la tecnología Blockchain y sus potencialidades, así como la forma de regular las criptomonedas. Para ello, el grupo confederal propone la creación de una subcomisión que se encargue de estudiar esta tecnología.

Así, el pasado mes de julio su portavoz económico, el diputado de Podemos Alberto Montero registró la solicitud en la Cámara Baja, acompañado de un plan de trabajo.

Según la propuesta planteada por Unidos Podemos, la subcomisión recibiría a miembros de las administraciones públicas, autoridades y funcionarios públicos, agentes del sector y expertos, entre otros.

Todo ello con el fin de estudiar cómo esta tecnología puede contribuir a reducir costes y a explorar el “enorme potencial” que en Unidos Podemos creen que tiene para hacer más seguras las transacciones sociales y económicas, en línea a prevenir ataques y eliminar la necesidad de intermediarios.

El grupo confederal quiere que este trabajo permita abordar la regulación de criptomonedas ya operativas, y ponen el ejemplo de Bitcoin, LiteCoin, Etereum o Ripple, cuyo uso, lamentan, “actualmente se sitúa en una zona gris de la regulación”.

La propuesta de la coalición de izquierdas pasa por comenzar a partir de las conclusiones del Observatorio y Foro de la cadena de bloques de la Unión Europea, impulsado por la Comisión Europea, sin perjuicio de la documentación e información que podría demandarse a las administraciones competentes.

Últimas noticias