Renta 2017

La campaña de la Renta de 2017 entra en su recta final: últimos días para domiciliar el ingreso

declaración de la renta fechas
Declaración de la renta

La campaña de la Renta 2017 entra en su recta final. El próximo miércoles, 27 de junio, es el último día para presentar la declaración de la renta y patrimonio de 2017 si el resultado es a ingresar y se quiere domiciliar, aunque la campaña permanece abierta hasta el día 2 de julio.

Para los contribuyentes que lo hayan dejado para última hora, todavía será posible acudir a las oficinas con cita previa, un servicio que se puede solicitar hasta el viernes 29, para la elaboración y presentación de las declaraciones.

La campaña de la renta arrancó el pasado 4 de abril para la presentación de la declaración del IRPF a través de internet, de la nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria o por teléfono y un mes después, el 10 de mayo, para la atención presencial en oficinas.

Unos días antes, el 15 de marzo, se habilitaron algunos servicios, como el acceso a los datos fiscales o la descarga de la nueva aplicación móvil desarrollada por la Agencia Tributaria, informa Efe.

Este año hay cuatro vías para presentar la declaración: por internet a través del programa Renta web, presencialmente en oficinas, a través de la aplicación móvil -siempre que no haya que hacer modificaciones o que estas se realicen en Renta web- o por teléfono con el plan Le llamamos, que requiere cita previa.

Las declaraciones se pueden presentar hasta el 2 de julio por todas las vías, salvo que el resultado sea a ingresar y se quiera domiciliar, en cuyo caso el plazo finaliza el miércoles 27 de junio.

Hasta la fecha, según los datos facilitados en mayo, Hacienda ya ha devuelto más de 2.400 millones de euros a más de 3,7 millones de contribuyentes.

Lo último en Economía

Últimas noticias