Bizbarlona by Barcelona Activa

Ada Colau abraza a las pymes en el salón Bizbarcelona tras la fuga de más de 4.550 empresas de Cataluña

Ada Colau
Ada Colau en rueda de prensa. (Foto. Barcelona)

Este miércoles la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, inaugura el salón Bizbarlona by Barcelona Activa después de que 4.550 empresas hayan trasladado su sede de Cataluña por la inestabilidad política que vive esta región a consecuencia del golpe independentista.

En declaraciones a OKDIARIO, el vicepresidente de empresarios de Cataluña, Carlos Ribasellas, asegura que la alcaldesa “de una ciudad donde muchas empresas que estaban se han ido, no ha sido clara y contundente contra el reto separatista”.  Añade que “ha vuelto a poner el lazo amarillo” en la sede del consistorio.

“Ada Colau ha titubeante y equidistante ante el desafío y esto preocupa” asegura Ribadesellas. A juicio de los empresarios, la alcaldesa de Barcelona “no es una buena representante” y defensora de la empresa catalana. Y es que pese a que la aplicación del artículo 155 de la Constitución española “paró la hemorragia, todavía continúan yéndose empresas” de Cataluña.

Desde el pasado 1 de octubre, tras la celebración del referéndum ilegal, 4.550 empresas han trasladado su sede social o fiscal a otros puntos de la geografía española ante la inseguridad jurídica y fiscal que reina en la región.

El vicepresidente de empresarios de Cataluña, lamenta que su región, que llegó a representar el 19% de PIB, “tenga un saldo negativo de empresas”. Asegura que aunque “es en octubre cuando se acelera”, los empresarios catalanes tienen contabilizados una fuga “desde el 2012, desde el inicio del procés, de más de 2.000 empresas”. Una situación “preocupante para el inversor” matiza. Ribadesellas insiste en que “no ayuda tener una representante que no defiende de forma clara la legalidad y la seguridad jurídica y fiscal”.

Bizbarcelona

El salón Bizbarcelona by Barcelona Activa abrirá las puertas de su octava edición este miércoles, y durante dos días ofrecerá recursos y herramientas a emprendedores, pymes y proyectos de economía social.

El salón ofrecerá 190 conferencias, 40 actividades de ‘networking’, 70 puntos de asesoramiento personalizado sobre creación y crecimiento empresarial, un espacio dedicado a la economía social, un área para exportar, otra de franquicias y 80 expositores con productos y servicios para los negocios, entre otros.

Lo último en Economía

Últimas noticias