Campaña de la Renta 2017-2018

Todas las novedades de la declaración de la Renta 2017

Hacienda lista morosos
Sede de la Agencia Tributaria.

El miércoles 4 de abril empieza el plazo para presentar la declaración de la Renta 2017. Este año se introducen tres grandes novedades para confeccionar la declaración, destacando la creación de la aplicación de la Agencia Tributaria, que permite realizar todos los trámites online desde la propia app. Como cada año, la tecnología y la agilización de los trámites son el objetivo de todas las innovaciones de la Declaración de la Renta. ¿Quieres saber todas las novedades de la Renta 2017? Descúbrelas a continuación.

Aplicación Agencia Tributaria

El pasado 15 de marzo, la Agencia Tributaria lanzó su primera aplicación que permite realizar la declaración, acceder a información o pedir cita previa desde un dispositivo móvil o tablet. Esta app cuyo nombre es ‘Agencia Tributaria’ se encuentra disponible para iOS y Android y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store y desde App Store. Desde una sola aplicación se podrán presentar hasta 20 declaraciones, con 20 NIF diferentes.

cita previa renta 2017

Una de sus grandes ventajas es que los datos quedan guardados, de manera que en la campaña del próximo año no será necesario volver a introducir toda la información personal. Hacienda calcula que al menos 4.850.000 contribuyentes se podrán beneficiar de esta tecnología.

Plan LE LLAMAMOS

La Agencia Tributaria incluye este año el Plan LE LLAMAMOS. Se trata de un servicio le permite solicitar el día y la hora en el que desee que la Agencia Tributaria se ponga en contacto con usted telefónicamente para presentar su declaración de Renta. A través de esta vía telefónica, se asignan franjas de 15 minutos, entre las 09:00 y las 20:30 horas, tanto para elaborar la declaración como para solicitar información o para pedir cita previa.

Además de los 860.000 contribuyentes que no realizaron ningún cambio el año pasado, aquellos trabajadores con unos rendimientos del trabajo y del capital mobiliario inferiores a 65.000 y 15.000 euros, respectivamente, con un máximo de un único capital inmobiliario, con ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas o no de transmisiones, salvo las que correspondan a actividades económicas, y con rentas procedentes del régimen a atribución de rentas de capital mobiliario e inmobiliario, podrán utilizar el programa ‘Le Llamamos’.

Borradores por correo postal y avisos SMS

Este año Hacienda cesa el envío de los borradores de la declaración por correo postal. Asimismo, y gracias a nueva aplicación móvil,  la AEAT dejará de mandar los mensajes SMS con los avisos y el número de referencia.

Te recordamos que ya está disponible el calendario de la campaña de la Renta, que debes consultar para cumplir todos los plazos.

Lo último en Economía

Últimas noticias